Jugadores de Tigres presentan pruebas de coronavirus

También se hicieron presentes diversos jugadores de Tigres para presentar los exámenes médicos de detección coronavirus.

TUDN.MX
logo

Todos los jugadores de Tigres se presentaron este martes en el estadio Universitario para realizar pruebas de detección de coronavirus. Los futbolistas arribaron desde las 9:30 de la mañana y lo hicieron cada uno en su propio automóvil.

Para evitar contactos, la directiva del cuadro felino solicitó que no se bajaran de sus unidades hasta que fueran llamados de uno en uno para realizar las pruebas dentro del inmueble.

Ahora deberán esperar entre 48 y 72 horas para esperar los resultados, mismos que se conocerán en los próximos días y en los que se anhela, no exista un solo positivo.

Se espera que este mismo miércoles se lleven a cabo las pruebas físicas para que esté todo listo para la reanudación de los entrenamientos.

Todo indica que el regreso a las prácticas, de forma oficial, se dará el lunes 15 de junio con miras a comenzar el torneo, ya sea el 17 o 24 de julio. Estas fechas son las tentativas y las que están sobre la mesa de los directivos de la Liga Mx, para que arranque el Apertura 2020.

Será este miércoles cuando los directivos se reúnan y definan la fecha, así como la estipulación de protocolos de sanidad que deberán seguir los equipos para evitar contagios de COVID-19.

Cabe recordar que en el futbol mexicano hay más de 25 casos positivos , siendo Santos el equipo con el mayor número (15), seguido de Toluca (siete).

Incluso, desde el Gobierno Federal hay sugerencias y protocolos enviados a la Liga MX para que el regreso de las actividades sea lo más sano posible y con nulos casos de contagios. Dentro de los lineamientos se hace hincapié en que los partidos deberán ser a puerta cerrada durante varias semanas más, por lo que los aficionados solo podrán gozar de los duelos a través de televisión, radio o internet.

Objetivos de clubes, Liga MX y Secretaria de Salud para el regreso del futbol