Jugadores de Chivas y Atlas que disputaron el Clásico Tapatío en la Sub-20

Te presentamos a los herederos rojiblancos y rojinegros que continúan el legado en Primera Divsión.

PATY TERÁN
logo

Una nueva edición del Clásico Tapatío está por disputarse este fin de semana en la Liga BBVA MX y aunque este compromiso no necesite ningún tipo de aderezo, hrabrá herederos de Chivas y Atlas presentes que se encargaran de ponerle más emoción al duelo.

¿La rivalidad se hereda? tanto rojiblancos como rojinegros les han apostado a sus canteranos y se han mostrado sólidos con sus categorías inferiores para eventualmente ‘cosechar’ sus frutos.

Chivas y Atlas se medirán por la Jornada 14 del Guard1anes 2020 BBVA MX en el Estadio Akron; los locales se encuentran en puestos de Liguilla al figurar en la octava posición con 19 unidades, mientras que los visitantes suman 13 puntos en el número 14 de la tabla.

A continuación, te presentamos a los jugadores que ya disputaron este importante compromiso en la Sub-20 de sus respectivas escuadras y ahora les tocará defender sus colores en el máximo circuito y no en cualquier fecha, en la decisiva recta final del torneo.

Antonio Briseño surgió de la cantera del Atlas, pero ahora milita con las Chivas.
Vía Majo Ponce de León/TUDN

José Juan Macías inició su caminar con las Chivas en la temporada 2017/18 en la Sub-17 y aunque tuvo un paso por León, regresó al Rebaño Sagrado a defender el escudo de donde empezó.

Jesús ‘Chapo’ Sánchez sabe lo que es disputar Clásicos Tapatíos desde el 2008. El lateral derecho sonorense de 31 años puede aportar tanto experiencia como sentimiento rojiblanco.

El mediocampista ofensivo Javier ‘Chofis’ López milita en el Rebaño desde el 2012 y le ha tocado vivir varios encuentros explosivos ante el acérrimo rival de Guadalajara, Jalisco.

El central de 21 años, Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda, no tiene mucho tiempo representando los colores rojiblancos, pero representa el presente y futuro en la zaga. Empezó desde la Sub-17.

Para Fernando ‘Nene’ Beltrán también será un importante compromiso tras haber representado a su equipo ante los rojinegros desde que empezó en la Sub-17 en 2016.

Antonio 'Pollo' Briseño es un caso especial. Surgió de Atlas, pero después de un amplio recorrido en el futbol mexicano y un paso por Europa, regresó para representar a las Chivas y ahora enfrentará un Clásico Tapatío desde una perspectiva diferente.

La numerología del Clásico Tapatío en Guadalajara

Brayton Vásquez, de 22 años, es presente rojinegro y comenzó su andar con el equipo desde el 2016. El lateral derecho Diego Barbosa surgió de la cantera de Altas, pero ha tenido un gran recorrido en la División de Plata hasta regresar al primer equipo.

Jairo Torres figura con los del Jalisco en Primera y ya tuvo un recorrido importante en las inferiores en donde sintió sin duda los colores y sabe lo que es llegar a este compromiso.

En la ofensiva, el delantero Christopher Trejo empezó a trabajar en la madriguera rojinegra desde el 2017 y ahora milita en el cuadro dirigido por el entrenador Diego Cocca.

El portero de Atlas, Pepe Hernández, pese a no ser titular, sabe lo que es vivir un Clásico de la ciudad desde el 2017 cuando empezó su aventura en la Sub-20 del equipo que juega en el Estadio Jalisco.

Boy 0.jpg

Estos son los equipos que ha dirigido ‘El Jefe’ Boy

Mexsport

1 / 12