Jugador de Veracruz abandonó el equipo tras recibir pago de adeudos

El peruano, Iván Santillán, ya no se presentó a entrenar con los Tiburones.

logo

Veracruz ha perdido a un 'soldado' y es que Iván Santillán, quien llegó como refuerzo para la temporada pasada, abandonó al equipo después de que fue liquidada la deuda salarial por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

El peruano fue de los primeros elementos en exponer su caso ante la comisión de controversias de la FMF y de acuerdo al reglamento de FIFA, cualquier jugador está habilitado para terminar su relación laboral con un equipo si le adeudan más de dos meses de sueldo, así que el peruano decidió ya no presentarse a entrenar este lunes al recibir el pago correspondiente.

Así como el defensor 'inca', cuya ficha ha desaparecido de la página web de la Liga MX, un par de futbolistas del equipo juvenil, 'se bajaron' del barco al recibir los salarios que les adeudaban y otros elementos del primer equipo como Abraham González, Lampros Kontogiannis y Sebastián Rodríguez podrían seguirles los pasos.

Publicidad

Santillán, de 28 años, había jugado 249 minutos en liga y 115 en copa con el primer equipo y logró marcar un gol ante Pachuca en la segunda jornada. Además, sumaba 345 minutos y 5 anotaciones con la Sub-20, incluso viajó a Tijuana el pasado fin de semana para el duelo de Jornada 15 donde participó con los juveniles, no obstante, decidió dejar al club y ahora, por estatutos de FIFA, es agente libre.

Técnicos mx.jpg

Gustavo Matosas, el último cesado

MEXSPORT

1 / 17