Juárez revoluciona y casi vence a Pachuca en la frontera

Los de Gabriel Caballero ofrecieron un gran segundo tiempo en la J-13 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Un 'Pocho' que casi se lleva toda la frontera, que por poco "dominaba" ambos lados del Río Bravo pero que, a final de cuentas, quedó solamente en promesa ante unos Bravos que deshicieron las riendas en la Jornada 13; Víctor Guzmán y Pachuca lo saborearon, pero Juárez todavía tiene sorpresas en la Liga BBVA MX.

Empate 1-1 entre Bravos y Tuzos que brindó un gran segundo tiempo, sobre todo del bando norteño que otorgó un buen espectáculo (y que, por momentos, invitaba a pensar en la voltereta) como parte de la actividad de la "jornada cabalística" en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

Todavía con parches en la plantilla, la Fecha FIFA quizás llega como bálsamo para Gabriel Caballero quien sufrió aún para encontrar una media cancha con la suficiente estabilidad para la Jornada 13. Los visitantes olieron sangre e intentaron espaciar las líneas fronterizas para ganar la espalda en balones a profundidad.

¡Zurdazo imparable! ‘Pocho’ Guzmán hace el 0-1 del Pachuca

La estrategia de Paulo Pezzolano parecía funcionar en el primer tiempo aunque la intensidad de los hidalguenses distaba mucho de incomodar al portero Vázquez aunque los metros que avanzaban los Tuzos eran más que evidentes.

Monotonía apartada, el partido explotó con la primera vez que el Pachuca puso el balón en las redes, el VAR se encargó de ahogar el grito pero no pasaría mucho tiempo para que un 'Pocho' "bajara" a la frontera a irrumpir con su propia costumbre. Víctor Guzmán concluía con un zurdazo una gran jugada colectiva para adelantar a la visita en el Olímpico Benito Juárez a los 35'.

-¿El oso del año?

Juárez estaba virtualmente con los brazos abajo, el tanto de Guzmán agregaba cemento a los puños fronterizos, pero los Tuzos, así como quitaron, dieron. Recién en el inicio del complemento, Ismael Sosa dotó de una razón para vivir a los Bravos al fallar un balón a ras de pasto, con el guardameta Ustari vencido y la portería a placer, a centímetros de la tierra prometida. Es muy posible que, al momento de mandar el balón hacia fuera de la cancha, el atacante argentino firmó el 'oso' del año.

¡Kikinazo de antología! No vas a creer la falla de Ismael Sosa

Y de repente, la alegría volvió a Juárez. Marco Fabián corrió kilómetros extra, Esquivel se multiplicó y los de Gabriel Caballero empezaron a ahogar a los hidalguenses hasta que, a los 62', Erick Castillo logró el tanto del empate.

El control no volvió a los visitantes, los Bravos sacaron el mejor repertorio posible en el resto del encuentro, Flavio Santos, Donaldo, Zavala, los cambios de Caballero hicieron que el Tuzo se escondiera metros más abajo. Un 'Pocho' quiso hacer suyo el ambiente más allá del Bravo pero ese fue el problema: en Juárez hay muchos Bravos.

_LMX_G20_FCJ_PAC_

Bravos 1-1 Pachuca

Luis Torres/MEXSPORT

1 / 10