Juárez obtuvo su primera victoria en Primera División a costa de un apático Toluca

Los Bravos le hicieron honor a su nombre y con mucho carácter lograron imponerse ante el equipo de Ricardo La Volpe que se cae a pedazos.

logo

Por fin, Juárez ganó sus primeros 3 puntos en Primera División y lo hicieron en casa, priorizando el orden defensivo y mostrando carácter, haciéndole honor a su nombre: Bravos.

El juego no estuvo lleno de emocioes, hubo mucho más ganas que futbol y fue el local quien de inmediato impuso condiciones ante un Toluca que presentó un cuadro sin Maidana y sin Gigliotti.

A pesar de que Juárez tenía el balón, la primera de verdero peligro la generó el cuadro mexiquense gracias a un disparo de Pipe Pardo que dió en la base del poste.

Publicidad

¡Poste! Felipe Pardo recortó desde un costado hacia el centro y sacó el remate

A partir de ese momento, Bravos se creció y al 16:30, Mauro Fernández, con una dosis de fortuna, logró meterse al área, dejar a dos rivales en el camino y finalmente disparar para apuntarse el primer gol de Juárez como equipo de Primera División.

¡Cayó el primer gol de Bravos en Primera División!

Un bache profundo ocurrió entonces, ambos cuadros dejaron de buscar el arco rival con la insistencia necesaria como para poner en predicamentos al arquero rival, y fue hasta el inicio de la segunda mitad cuando Angelo Sagal marcó un golazo digno de quitarse el sombrero, cuando enganchó al centro y sacó un zurdazo impresionante, imposible para Talavera.

Unos minutos después, parecía que llegaría el tercero para los fronterizos, pues el árbitro marcó penal, pero tras revisar la jugada en el monitor, determinó que el balón no golpeó el brazo de William Da Silva dentro del área, sino la espalda, y cambió su decisión.

Publicidad

El árbitro va al monitor y corrige un penal para Juárez

La Volpe no encontró el modo de abrir a la férrea defensa de los dirigidos por Gabriel Caballero, aún cuando el equipo juarense cometió algunas desconcentraciones, por ejemplo, cuando el arquero Vázquez Mellado subió hasta tres cuartos de campo a cobrar un tiro libre que dejó en la barrera y casi finaliza con una descolgada para los mexiquenses con el marco sin guardián.

¡En qué problema se estaba metiendo Vázquez Mellado!

Gabriel Caballero ganó sus primeros 3 puntos como DT de Primera División ante el Atlante de La Volpe en el Clausura 2013 y ahora, en su segunda oportunidad en el máximo circuito, volvió a generar sus 3 unidades iniciales ante el 'bigotón', que hasta ahora solo ha logrado obtener 1 punto con el Toluca en el Apertura 2019.

_LMX_FCJ_TOL_

Juárez derrota sorpresivamente a Toluca

Christián Chávez/MEXSPORT

1 / 10