Juárez FC firma convenio con SRE para buscar talento mexicano en Estados Unidos

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior apoyará a los Bravos para buscar jugadores.
Lead
FC Juárez
FC Juárez se apoyará con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Juárez FC de la Liga BBVA MX firmó un convenio con el IME, a institución de la cancillería mexicana que vela por los mexicanos que están fuera del país, y recorrerá el próximo año El Paso, Dallas, Houston, y Austin, en Texas; Las Cruces y Albuquerque, en Nuevo México y Phoenix, Arizona, y Denver, en Colorado, en busca de talento.

Además de ir por nuevos integrantes para las fuerzas básicas, el Juárez y la dependencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fomentarán el deporte y la activación física de los mexicanos en Estados Unidos.

"Estaremos dando mensajes a través de los consulados de empoderamiento, de inclusión financiera, promoviendo la educación, el deporte y la salud. Sabemos lo que representa el deporte como herramienta de transformación para la vida de niños y jóvenes", señaló el director de marketing, comunicación y comercial del Juárez FC, Alejandro Hütt.

En la Liga BBVA MX Femenil existen 268 mexicanas de origen estadounidense registradas, algunas de las cuales también están en la selección mexicana de futbol.

La idea del Juárez y de la cancillería mexicana es que Estados Unidos sea el principio de una búsqueda de talento y fomento al deporte en más de 90 países en el mundo.

“El Club FC Juárez que preside Alejandra de la Vega es un ejemplo de que en las instituciones de la Liga BBVA MX no sólo se tienen objetivos deportivos y de ganar títulos, sino que es prioritario dejar huella en la comunidad y hoy somos testigo de ello.

"Este convenio es un ejemplo de lo que hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores está convocando”, aseguró Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX.

Tijuana derrota 2-4 a Bravas y llegan en buen momento a Liguilla