Juárez se disculpa por palabras discriminatorias de Ricardo 'Tuca' Ferretti

Los Bravos aseguraron que están en contra de la homofobia y trabajarán de cerca con la Liga BBVA MX.
FC Juárez pide perdón por palabras homófobas del Tuca
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

FC Juárez se disculpó por las frases homofóbicas y discriminatorias de su entrenador Ricardo 'Tuca' Ferretti, después del partido ante Tigres a través de un comunicado de prensa.

"Las y los integrantes de Futbol Club Juárez manifestamos nuestro más sentido respeto a la diversidad y dignidad humana, sabemos que la promoción y ejercicio de la tolerancia son actos fundamentales para fortalecer el tejido social.

"Siendo una institución que, desde su concepción, busca ser un agente de cambio en nuestra ciudad y nuestro país, consideramos importante emitir una disculpa para la sociedad y la opinión pública, y principalmente para aquellas personas que se sintieron ofendidas por las palabras utilizadas por nuestro director técnico. Ricardo Ferretti, en la rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Monterrey", señala la misiva.

Ricardo Ferretti reconoció públicamente el error en sus declaraciones y dijo que estará atento a las observaciones y requerimientos de parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga BBVA MX.

"Más allá del sentido y contexto en el que dichas palabras fueron utilizadas, tanto nuestro director técnico como el resto de los integrantes de esta institución, somos conscientes del impacto que las mismas pueden causar en una sociedad tan lastimada por la discriminación.

"Por lo cual asumimos el compromiso de ser más cuidadosos de nuestras futuras expresiones y reiteramos nuestro total respeto a los derechos de las personas", agrega el comunicado.

¿QUÉ DIJO 'TUCA' FERRETTI EN LA CONFERENCIA DE PRENSA ANTE TIGRES?

El entrenador de FC Juárez, Ricardo Ferretti, expresó que sólo estaba bromeando con la prensa de Monterrey en la conferencia posterior al partido ante Tigres, y negó ser homofóbico.

Tuca lanzó las siguientes frases el pasado sábado: "¿Hay vie&% o no?, ¿Mar&%&? ¿Quién va a ser el primer ma%&%$?, ¿puros machos entonces?, qué bueno, ya están limpiando la casa".

¿Despido? FC Juárez está molesto con ‘Tuca’ por ‘tirarle’ campaña