Juan Reynoso tras la violencia en Querétaro: “Regresamos a la época de barbarie”

El técnico del Cruz Azul lamentó los hechos en La Corregidora, “es un día triste para el país".
Reynoso: “Cuidemos el mensaje, hoy regresamos a la época de barbarie”
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Juan Reynoso, técnico del Cruz Azul, lamentó los hechos violentos que se generaron en el Estadio La Corregidora de Querétaro , dijo que es un día triste no solo para el futbol, sino para el país, pues se regresó a una época de barbarie y espera sirva de aprendizaje.
“Creo que mi mensaje es de reflexión total, mucha gente puede pensar que es un día triste para el futbol mundial, para el futbol mexicano, no nos confundamos eh, es un día triste para el país.
“Me parece me parece que esto ya pasó en otras latitudes y como que el mensaje no nos queda claro, habría que revisar cada quien en qué postura estamos porque diera la impresión que a veces cuando uno ve redes (sociales), un reporte, que el futbol es de vida o muerte y el futbol es ganar perder o empatar, cuidemos el mensaje.
“Creo que hoy regresamos a la época de barbarie, pero no sólo de la gente que se dejó llevar por el odio, por el rencor, sino que hoy tenemos la poca consciencia social de filmar algo y ponerlo en redes, son vidas de seres humanos, es gente que fue al estadio, que fue a disfrutar el partido, estamos a puertas de una guerra mundial y no nos damos cuenta.
“No hay palabras o situación que cure el dolor de la impotencia que pueda tener las familias ojalá que esto nos marque, pero nos marque a todos porque todos de repente en un tuit o en un comentario vamos generando violencia y no nos damos cuenta, entonces ojalá esto sea bien entendido.
“Por ahí me informaron que ya la jornada se suspende el día de mañana (domingo) que debió hacerse desde el partido de las seis de la tarde, espero esto nos haga mejores nada va a curar las heridas de la gente que fueron hoy al estadio y no imagino como estará la gente en sus hogares. Si seguimos en la misma inercia pensando como estamos pensando seguro va volver a pasar Dios quiere no en México pero sí en otros países”, indicó Juan Reynoso este sábado tras perder ante Puebla en el Azteca dentro de la Fecha 9 de la Liga MX .
Arriola promete castigos “sin precedentes” y “revisión de protocolos”