Juan Reynoso: "Tigres confirmó nivel del futbol mexicano"

"Se ratificó que somos de las diez u ocho mejores ligas del mundo", aseguró Reynoso.

EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan Reynoso, director técnico de Cruz Azul, afirmó este lunes que la final perdida por Tigres ante el Bayern Múnich en el Mundial de Clubes confirmó el buen nivel del fútbol mexicano, aunque hay cosas por mejorar.

"Se ratificó con el resultado, somos de las diez u ocho mejores ligas del mundo, lo acaba de decir el entrenador Javier Aguirre. Que hay cosas por mejorar, seguro", declaró el técnico de la Máquina en una rueda de prensa.

Tigres cayó 1-0 ante el conjunto bávaro en Catar; sin embargo, tras derrotar en semifinales del torneo al Palmeiras (vigente campeón de Libertadores) , hicieron historia al ser el primer equipo de la Concacaf en la final del Mundial de Clubes.

Sobre el enfrentamiento que Cruz Azul tendrá este miércoles contra Tigres, Reynoso calificó a los felinos como un rival que infunde respeto.

"Será un partido duro, contra un rival, entonado. Muchos pueden pensar que viene de viaje largo y con cambio de horario pero es un rival de respeto", explicó.

El Cruz Azul suma tres triunfos consecutivos en el torneo Guard1anes 2021 BBVA MX; con nueve puntos se coloca sexto de la clasificación, tres escalones encima de los Tigres, con siete unidades y un partido más por celebrar.

"Como gente de fútbol, sé que Tigres es un rival de respeto, desde los años 80 ha ganado cosas con jugadores de una historia espectacular. Desde la óptica de Juan Reynoso es una institución grande", observó.

El entrenador fue nombrado horas antes de empezar el campeonato, lo cual le impidió hacer una pretemporada y ver a los futbolistas en encuentros amistosos; empezó con dos derrotas pero el conjunto se recuperó y parece en condiciones de lugar por uno de los lugares altos de la tabla.

"El equipo está en buen momento, empezando a mostrar gran dimensión, entendiéndose mejor. Cada vez los veo mejor, el nivel de los trabajos es mejor y hay que plasmarlo en la competencia", agregó.

El duelo entre Tigres y Cruz Azul se llevará a cabo este miércoles en el estadio Universitario en punto de las 21:00 horas; la transmisión de partido la podrás seguir a través de TUDN.

Supuesto acercamiento con Chivas le costó el puesto a Cota