Juan Reynoso sobre Santiago Giménez: “Es inversión y oro molido” en Cruz Azul

El DT de La Máquina dijo que su delantero la ha sufrido por estar en el Tri; admitió que el club no está en su mejor nivel.
placeholder
Juan Reynoso ve pronto a Santi Giménez en Europa
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan Reynoso, director técnico del Cruz Azul, señaló que no le molesta que Santiago Giménez haya sido convocado a la Selección Mexicana y no jugara, pues considera que ese tipo de entrenamientos con roce internacional le ayudan y le harán acercarse en el corto plazo al futbol europeo .

“Lo de Santi es seguro, se puede incomodar o no (no jugar con el Tri), es un proyecto importante, a casi nada de ser realidad de jugar en Europa, y estas convivencias en el All-Star y jugar con la selección es inversión y oro molido, de repente modifica algo la planificación hubiéramos querido que entrene todos los días, pero ponemos en la balanza satisfacción.

“El llamado no es casualidad, la ha sufrido y sé que nos va a dar satisfacciones como club, selección y en lo individual jugar en Europa, Dios quiera en el mediano plazo”, señaló un convincente Juan Reynoso en conferencia de prensa virtual.

Asimismo, en conferencia de prensa este jueves, el estratega peruano indicó que todos los seleccionados mexicanos viajarán con el equipo a Ciudad Juárez para el partido frente a Bravos este viernes dentro de la Jornada 8 del Grita México BBVA A21 .

Es un halago, una satisfacción para jugadores, nosotros y el club tener a tantos jugadores en distintas selecciones, es incómodo; pero viene la parte buena, días previos al partido de ayer de selección veías el compromiso de que estaban en Selección Mexicana dijeron: ‘si no juego o juego poco, voy, yo estoy en Juárez’; todos van a ir, por esa iniciativa de ellos de querer acompañar”.

De esta forma, 'Cata' Domínguez, Roberto Alvarado y Santiago Giménez viajarán a Ciudad Juárez; sin embargo, Orbelín Pineda y Luis Romo reciben descanso pensando en el juego de CONCACAF ante Monterrey la próxima semana. Los seleccionados en Conmebol y lesionados están descartados. En total serán ocho bajas (Mendoza, Corona, Yotún, Cabecita, Otero, Angulo, Orbelín y Romo), de acuerdo a información de Adrián Esparza, de TUDN.

Finalmente, Juan Reynoso indicó que si bien no se encuentran en la posición que desean, sí luchan por estar en la Liguilla y llegara esta fase encaminados, pues se vienen más fechas FIFA y una carga importante en lo que resta de septiembre con cinco partidos entre Liga BBVA MX , Liga de Campeones de la Concacaf y la Campeones Cup.

“Realmente creo que no estamos en el nivel que quisiéramos, las razones vamos a caer más en pretextos por lo que es el club, sería ocioso mencionar, pero dentro de ese presente que no es el que queremos también yendo a las realidades, el de San Luis debimos perder, el de Santos y Monterrey son partidos que teníamos en la bolsa, se habla de presupuesto, estamos en puestos de Liguilla”, concluyó el estratega del Cruz Azul.

placeholder
¡Once ausencias! Cruz Azul y su problema para la Jornada 8