Juan Reynoso resalta marca de Cruz Azul para conmemorar leyendas

El DT sabe que la racha de victorias y calificar antes a liguilla puede llevarlos a la 'zona de confort'.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan Reynoso dedicó el inicio de la conferencia de prensa para hablar sobre el récord de Cruz Azul , el segundo con 10 triunfos y cuarto más grande en historia de Liga BBVA MX , además de recordar que eso los pone a la altura de jugadores históricos.

“Si me voy a detener en el récord porque compartimos con gente que ha sido leyenda en el club, hay que felicitar a los chicos, hoy es un día para disfrutar, que la gente de Cruz Azul rememore esa historia. Hoy si tengo que darle el mérito a los equipos. Marín, 'Nachito' Flores, Pulido, el profe Quintano. A mí me emociona, quiero felicitar a los que entraron hoy, los lesionados, los seleccionados, la directiva, es un momento en que hemos entrado al a historia de Cruz Azul, disfrutemos estas horas y no se ha gustado de ahora, es de varios meses, hace varios años, un trabajo de los cuerpos técnicos”, declaró el técnico de la M´áquina.

Espera que la Concacaf revise y ajuste el calendarioo por el empalme de partidos para la Máquina y los partidos de Liga de Campeones de Concacaf.

“Ojalá Concacaf revise el calendario de equipos mexicanos para que todos estemos en igualdad de condiciones, reconozco que los equipos mexicanos están por encima de varios de la zona, pero recargar a los jugadores no es l más conveniente”, expresó Juan.

Reynooso es consciente de que tener 30 puntos y amarrar un lugar en repechaje puede generar que su equipo se relaje en la parte más importante del certamen; sin embargo, también piensa que existe gran competencia en el equipo.

“Viene la parte más difícil, ellos mejoraron pero nosotros no dejamos de estar, debemos seguir gestionando y priorizando la competencia interna, tiene que ser una tarea difícil porque con tantas fechas de anticipación, estar clasificado puede llevarnos a la comodidad, pero nos puede llevar a contemplar cosas de cara a los siguientes rivales”, manifestó Reynoso.

Por último, enalteció la actuación de Jesús Corona, portero celeste que evitó la caída de su marco en diversas ocasiones y que le pudo costar el triunfo a los cementeros.

“Si no fuera por ‘Chuy’ Corona lo hubiéramos terminado perdiendo, dependía de los chicos revertir la situación, cuando se ponen a jugar serio pasa lo que vimos, nos pusimos arriba y el partido lo teníamos casi cerrado, pero no hay que dejar de felicitar a Atlas porque hizo un gran juego”, finalizó el estratega.

Resumen | Cruz Azul supera 3-2 al Atlas y llegan a diez victorias al hilo