Juan Reynoso recurrirá a cantera de Cruz Azul en fórmula probada con Puebla

El nuevo entrenador de La Máquina cree que la estrategia funcionó en la Copa Libertadores de 2001.
Juan Reynoso: “Hay que darle minutos a las fuerzas básicas”
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan Reynoso repetirá en Cruz Azul una fórmula que asegura tuvo éxito cuando dirigía en Puebla: incorporar más a jugadores de la cantera.

El nuevo entrenador de La Máquina reveló en exclusiva en La Jugada porqué será de alta importancia repetir esta estrategia.

"En Puebla lo hacíamos y mucho (trabajar con jugadores Sub-20 y Sub-17). Me gusta interactuar con los muchachos. Sabemos que Cruz Azul empieza a retomar la cantera, ya pedí un reporte", comentó al respecto.

Tan solo el torneo pasado Reynoso convocó a jugadores como Salvador Reyes (22 años), Martín Lagunes (portero de 20 años), Diego Zago (18 años) y Milton Hernández (17 años).

Cabe mencionar que Reynoso debutó al tercer jugador más joven en la historia de Liga BBVA MX . Dio unos breves minutos a Emiliano García de 15 años en el Apertura 2019.

Incluso, Reynoso recuerda que en la Copa Libertadores de 2001, misma que disputó con Cruz Azul, fueron claves los jóvenes.

"Este es un equipo que si bien ha comprado mucho a lo largo de la historia, en algún momento se hizo muy fuerte a partir de darle minutos a la gente de fuerzas básicas. Nadie se olvida de aquella Libertadores que prácticamente eramos tres, cuatro grandes entre comillas y el resto eran jovencitos de 20, 21 años", recordó.

Norberto Ángeles y Víctor Gutiérrez, por ejemplo, llegaron al Primer Equipo procedentes de Cruz Azul Hidalgo y fueron titulares en la final de vuelta ante Boca Juniors.

Juan Reynoso sabe de primera mano la presión que se vive en Cruz Azul luego de ser capitán en la final donde ganaron por última ocasión (Invierno de 97). El equipo no se había coronado desde la temporada 1979-80.