Juan Reynoso quiere que Cruz Azul se acostumbre a ganar

El DT peruano prefiere que su equipo gane a que guste y pierda; espera un Querétaro difícil.

DIEGO BENAVIDES
logo

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, confiesa su deseo por convertir a la Máquina en un club que se acostumbre a ganar y que no piensen en otra cosa más que en eso.

“Todos sabemos que estamos en Cruz Azul y un triunfo en Cruz Azul deberíamos tomarlo de forma natural, tenemos que recuperar esa cultura, ganar siempre va a ser bueno, pero yo que estuve de jugador, ganar debe ser algo natural, para que cuando se vengan los momentos cruciales vayamos sobre la misma mística”, confesó el entrenador peruano.

Sobre su primer triunfo en Guard1anes 2021 BBVA MX sabe que para algunas personas no fue agradable, pero él prefiere ganar en lugar de perder jugando bien.

“Si algo me va a dejar satisfecho es que el equipo gane, guste y golee, pero busco ser realista y ser transparente conforme a lo que veo en la semana, hoy todos los aficionados y los que queremos a esta institución preferimos el resultado como se dio a ser lindos, hacer ocho túneles y perder”, indicó el DT.

Entiende que no se le puede dar gusto a todos los aficionados celestes, aunque es consciente de la importancia por sumar puntos.

“Es importante curar heridas ganando, entonces buscaremos las estrategias y las formas para que eso se cumpla, de ahí más adelante dentro del futbol todos podemos opinar, algunos están contentos por el triunfo, pero no están contentos con la forma, debemos seguir ganando confianza”, expresó Reynoso.

Reynoso no se centra en otro tema más que en vencer a Gallos Blancos en el juego de la Fecha 4 .

“Ganarle a Querétaro, de ahí en más, yo tengo que hablar del sábado, tener buen juego, mejorar el rendimiento y tener un buen resultado que es ganar”, comentó el sudamericano.

Finalmente, de cara a su siguiente compromiso asume al rival en turno como un club de cuidado, en especial, por jugar como local y además del buen desempeño mostrado en este inicio de torneo.

“Es un equipo que merece más puntos, el juego ante Toluca lo debieron por lo menos empatar, va a ser una aduana muy difícil, saben a lo que juegan y nosotros vamos a llevar el peso del partido”, finalizó Juan.

Cruz Azul y el trabajo mental que ha dejado de trabajar