Paco Arredondo | Reynoso los pone en liguilla, pero lo quieren fuera

Pese a meter al equipo en cuartos de final, existe una corriente que lo quiere fuera de la institución poblana.

logo

El peruano Juan Máximo Reynoso, sin los reflectores de otros estrategas en la Liga MX, pero soportando los embates internos y externos, pone a la Franja del Puebla en su séptima liguilla en los últimos veinte años. Pese a este logro, existe una corriente que lo quiere fuera de la institución poblana.

Tras eliminar en tanda de penales a Rayados de Monterrey en la fase de reclasificación del torneo Guard1anes 2020, el rechazo hacia el técnico inca se dejo sentir en redes sociales dando todo el crédito a los jugadores, sin duda, la labor de sus dirigidos es importante, pero tampoco se puede desdeñar lo hecho por el responsable desde el banquillo.

Desde antes de disputarse el duelo de repesca ante los regiomontanos se filtró la información que asegura la llegada de un nuevo técnico para el cuadro de la Angelopolis: el argentino de 36 años, Nicolás Ricardo Larcamón, quien sorpresivamente renunció al cuadro chileno Curicó Unido al que tenía en zona de calificación para la Copa Sudamericana de Conmebol.

Larcamón inició su carrera a los 31 años en el futbol de Venezuela con el Deportivo Anzoátegui con el cual alcanzó una final, pero 12 meses después el cuadro chileno Huachipato pagó la rescisión de contrato para hacerse de sus servicios. La continuidad no es su mejor carta de presentación.

El técnico argentino terminó su relación con Huachipato donde estuvo año y medio para firmar con Curicó Unido, a quien también ya renunció para dar el salto a la Liga BBVA MX y todo indica que ya habría llegado a un acuerdo con la directiva poblana y llegaría para sustituir a Juan Máximo Reynoso.

Aunque se supone que el contrato de Juan con los poblanos tiene vigencia hasta mayo de 2021, es decir todavía le quedarían seis meses más de relación laboral, es aquí donde surge la duda. En el caso hipotético de que sea real el arribo de Nicolás Larcamón, ¿qué va hacer la dirigencia poblano si Juan pone a su equipo más allá de los cuartos de final de esta liguilla invernal?

Con esta determinación lo único que queda claro es la poca confianza de la directiva poblana hacia el trabajo de Juan Máximo Reynoso porque ya tendría apalabrado a Larcamón para traerlo al balompié mexicano.

BAJO ANÁLISIS MOHAMED

Tras el fracaso al caer en repesca ante Puebla, la directiva de Rayados de Monterrey se tomará unos días para determinar si es favorable o no darle la continuidad al técnico argentino Antonio 'Turco' Mohamed.

Un tema que quizá se deba basar en primera instancia en saber si el mismo Mohamed está convencido de querer continuar ya que el estado emocional del estratega ha sido siempre un factor a considerar en sus equipos.

Por lo pronto, en la Sultana del Norte ha comenzado a rondar el nombre del técnico mexicano, Ignacio Ambriz, quien está alistándose para dirigir al León en los cuartos de final del Guard1anes 2020. Aunque la gente que mueve los destinos del argentino Matias Almeyda ha comenzado a colgarlo mediaticamente como una opción para los regiomontanos.