Juan Reynoso asegura que Cruz Azul no está enfermo

El entrenador de La Máquina dijo que el equipo tiene que curar sus heridas "para ganar hasta en los volados".

PATY TERÁN
logo

Juan Reynoso, nuevo entrenador del Cruz Azul, aseguró que se encontró con un equipo dolido, pero no enfermo, y confió en que luchará porque a La Máquina se le haga natural "hasta ganar en los volados".

En entrevista para La Jugada de TUDN, el ex director técnico del Puebla cuenta con historial en el conjunto celeste como jugador y dijo sentirse con confianza de poder recuperar la memoria ganadora para su nueva escuadra.

"No (está enfermo), pero sí veo a todo el entorno de Cruz Azul con dudas. Hay que empezar a ganar, no pensando en el ansiado título. Creo que la tarea va en el día a día, en el minuto a minuto y que se nos haga natural hasta ganar en los volados.

"Si pensamos en el campeonato nos desgastamos, dios quiera empezar a convencernos y el domingo tener una bonita muestra de eso", comentó el timonel.

Juan Reynoso: “Hay que darle minutos a las fuerzas básicas”

La Máquina se decidió por el peruano que ya sabe lo que es ser campeón con el equipo, pues fue parte del plantel ganador en el 97 y subcampeón en la 19994-95, 99 y 2001 en Copa Libertadores, recuerdo que el técnico tiene muy presente, pero pidió no meter presión extra.

"En aquel momento no había la presión de hoy, no la locura y el monstruo que se ha convertido Cruz Azul. Esas anécdotas sirven porque los jugadores somos de momentos, de apapachos, una levantada de gol que nos hace mejores con un abrazo.

"Los mejores momentos de Cruz Azul como jugador que me tocaron fue cuando intentábamos ser una familia. Cuando fuimos familia logramos cosas", recordó.

Sobre el tan ansiado y 'maldito' título, dijo que "Ese es el logro más importante que todos soñamos, pero si mañana en mi primer speech hablo de campeonato… uno para ser de élite tiene que empezar a trotar. Creo que debemos volver a las bases, lo peor que podemos hacer es meter presión extra. Tenemos que disfrutar y no agobiarnos con el qué dirán. La primera parte es curar las heridas".

¿Refuerzos para Cruz Azul? Juan Reynoso revela lo que buscan