Juan Reynoso, confiado en dirigir a selección de Perú

"Sé que se va a dar", aseguró el DT de Cruz Azul sobre su llegada al banquillo del combinado peruano.
placeholder
Reynoso confiesa que quiere dirigir Perú
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul, manifestó este martes su confianza en llegar a ser el seleccionador de Perú, cuyo banquillo ocupa el argentino Ricardo Gareca, con el que mantiene una buena relación.

"Es difícil decirle 'no' a la selección. En mi línea de carrera pensé pasar por Cruz Azul y luego por mi selección", admitió este martes Reynoso en declaraciones a la emisora radial RPP, de Perú.

"Yo sé que voy a llegar, pero no sé cuándo. Ahora está Ricardo (Gareca) muy bien. Hay que respetar su proceso. Está haciendo las cosas bien", añadió el técnico sobre su colega, que logró clasificar a Perú para un Mundial por primera vez en 36 años y para una final de Copa América por primera vez en 44 años.

Sin embargo, Reynoso matizó que lo que le quita ahora el sueño es consolidar su carrera en el Cruz Azul, "tener logros e incluso dar el salto a Europa".

"Luego ya se verá. Sé que se va a dar que yo llegue a la selección. A mí me encantaría", reconoció Reynoso, quien vistió la camiseta de la Blanquirroja en 84 partidos en los que anotó cinco goles, entre 1986 y 2000.

EL 'POBLANO' ORMEÑO, CON POSIBILIDADES

Sobre la posibilidad de que el delantero del Puebla, Santiago Ormeño, sea convocado por la selección peruana, el entrenador peruano aseguró que no desentonaría en el equipo de Gareca.

"Santi compite todas las semanas con seleccionados de Colombia, Chile y México. Tiene ese roce, jugar a ese nivel tiene más mérito que la liga peruana", apuntó Reynoso sobre el jugador, al que la pasada temporada dirigió en Puebla.

placeholder
Tigres, el mejor de México para la Conmebol