Juan Reynoso acepta que Charly Rodríguez es irremplazable en Cruz Azul

El estratega analiza a sus jugadores y no entiende que se ataque a Domínguez, Baca y Giménez.
Juan Reynoso defiende a jugadores de Cruz Azul de críticas de la afición
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Juan Reynoso, director técnico de Cruz Azul tiene clara la necesidad que tiene de Chary Rodríguez y además no entiende cómo es que la gente presiona en redes sociales criticando a jugadores como Julio Domínguez, Rafael Baca y Santiago Jiménez.
En una plática exclusiva para TUDN con Marc Crosas, el técnico de La Máquina se abrió al análisis y de paso aclaró el porqué ha depositado la confianza en sus jugadores, especialmente de Charly Rodríguez a quien considera insustituible.
“Hoy en este plantel, si”, dijo categórico. “Está mal que lo diga pero es verdad”.
“Entre líneas, Charly recibe bien, te hace jugar, te da pase de gol, tiene gol”, reconoce Reynoso.
“Fue una faceta que todos descubrimos, no por algo hoy es el enlace con la Selección Mexicana que no había tenido esa posibilidad estando en Monterrey”, aseguró el estratega de La Máquina.
“Llegó aquí y los partidos de eliminatoria los ha jugado ahí con Jiménez, con ‘Chucky’”, continuó. “Si juega en esa posición con la Selección, imagínate lo importante que es para nosotros. Hoy es la baja que más nos ha complicado”.

PARA REYNOSO, CRUZ AZUL DEBE BUSCAR OTRA FORMA DE JUGAR

“De Repente jugando en 4, 3, 2, 1 no tenemos ese último o penúltimo pase”, dijo el técnico aunque le pesa aceptar que sea así en la cancha.
REYNOSO NO ENTIENDE LAS CRÍTICAS A LOS JUGADORES
“En el futbol sudamericano estamos más acostumbrados a que pierdas dos o tres partidos y seas la comidilla”, dijo el peruano.
“En Cruz Azul sabemos de la exigencia y de la presión y sabemos que tenemos que rendir cuentas cada fin de semana”, comentó.
Sobre las críticas a jugadores como Julio Domínguez, Rafael Baca ó Santiago Giménez, acotó haciendo una pausa levantando la mirada y jalando aire.
“No se entiende”, dijo con pesar. “Yo creo que las redes nos confunden”, aseguró.
“Cuando vamos al cine y al restaurante, la gente está entregada y agradecida con la gente que logró el campeonato y está ilusionada con la décima”, recuerda el estratega.
“Pero el que no usa su nombre real y no tiene foto, nos desnaturaliza y eso da la impresión de que todo está mal, pero tu sabes lo profesional que son los jugadores”.
“Santi tiene 21 años”, dijo “Y a los 21 años a veces te sientes acá (señalando arriba) a y a veces aquí (dijo bajando la mano), él ha ido madurando su personalidad”.

¿QUÉ PREOCUPA A JUAN REYNOSO DE NECAXA?

El estratega de Cruz Azul tiene claro que los Rayos del Necaxa tienen su peligrosidad en la cancha.
“Que no valoremos sus fortalezas que son mucho más que sus debilidades”, aseguró.
”Es un equipo que ha hecho ver mal a muchos, al mismo América y a Chivas lo complicó aunque lo terminó ganando en una pelota parada al final”, dijo
“Creo que ha potenciado mucho la individualidad y en el momento anímico, ni te digo”, comentó en el análisis que hace de su rival. “Si nos confiamos podemos pasar una mala tarde”.
---
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik

¡Con Jurado y sin Aguilar! Así sería el 11 de Cruz Azul ante Necaxa