Juan Pablo Vigón habla sobre la suerte previo a la Final de Pumas ante León

El mediocampista de los universitarios aseguró que no hay suerte sin trabajo.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pumas se levantó de un 4-0 y eliminó a Cruz Azul en el último minuto para estar en la Final del Guard1anes 2020 BBVA MX que enfrentará ante León, partido que Juan Pablo Vigón ve como duro ante el rival que tienen enfrente, pero aseguró que aprovecherán el envión anímico.

El mediocampista fue el anotador del cuarto gol, mismo que les dio el boleto a los felinos para estar en la pelea por el título, y consideró que no se trata sólo de suerte, sino de trabajo.

"Después del gran resultado llegamos anímicamente muy bien y estamos confiando mucho en nuestro trabajo para poder ser campeones. Para ganar 4-0 está complicado que sea sólo suerte sin trabajo. Si la suerte nos acompaña, que siga acompañándonos en estos partidos.

"Nosotros como local sacamos cierta ventaja (con el horario de las 12:00), pero para ser campeones tenemos que ganarle a quien sea, en el horario que sea y en el estadio que sea", aclaró.

¡La cruzazuleada más grande! Juan Pablo Vigón marca el 4-0 de Pumas

Sobre los jugadores que fueron baja y que estarán disponibles para disputar la gran Final del futbol mexicano, Vigón aseguró que espera el plantel completo, así como la recuperación del portero Alfredo Talavera, pero explicó que resplda de la misma manera a Julio González.

"Para nosotros, ya estoy bien, Alejandro Mallorga está bien, Fabio Álvarez parece que sí, Tala (Alfredo Talavera), un gran líder y ojalá esté, aunque Julio (González) lo haya hecho muy bien. La parte médica decidirá, pero ojalá estemos todos.

"Lo que importa Talavera dentro y fuera de la cancha es mucho. Es un gran humano y futbolista y nos aporta muchísimo, ojalá pueda estar de regreso, y si no, Juio lo ha hecho muy bien", aseguró.

El club universitario consiguió el 3-0 parcial sobre La Máquina en la Semifinal de vuelta del Guard1anes 2020 BBVA MX, en donde Vigón terminó ligeramente lesionado con un corte en la cabeza después de un choque con Carlos González, quien terminó perforando al minuto el arco defendido por Sebastián Jurado.

Un 3-0 era casi impensable por los universitarios, por lo que, eufóricos, los jugadores lo celebraron con todo y fue el mismo Vigón quien anotó el cuarto gol. El mediocampista agradeció el apoyo de la afición, pero los incitó a no aglomerarse ante la situación de la pandemia por el coronavirus.

"Yo a la afición le agradezco el apoyo, ahora nos toca guardarnos. Me encantaría el partido pasado con el Estadio lleno, lo digo de todo corazón. Sabemos y me di cuenta rápido de la gran afición que tiene Pumas, pero no es momento de ir ni juntarnos en masa, pero nosotros sabemos todo el cariño que nos dan y por ellos nos vamos a morir en la raya", comentó.

Pumas de la UNAM recibirá a León el próximo jueves en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que la visita será el domingo en el estadio de La Fiera.

Vigón, extasiado, interrumpe a Dinenno: “Hicimos una cosa increíble”