Juan Pablo Vigón siente que a Pumas le complican rivales 'sencillos'

Los auriazules están fuera de liguilla en este momento, pero mantienen ilusión por el repechaje.
Pumas no sumó ante los rivales que parecían ‘sencillos’
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan Pablo Vigón, centrocampista y capitán de los Pumas de la UNAM, considera que el equipo ha dejado escapar puntos vitales ante rivales que, en el papel, no parecían complicados.

“Tocan partidos difíciles y luego a nosotros se nos complican los que supuestamente no son difíciles, tenemos que estar enfocados en nuestro objetivo. Confío mucho en este equipo para meternos en la reclasificación”, indicó el capitán.

Por otra parte, omite la palabra 'fracaso' si en su papel de subcampeones quedan fuera de liguilla, ya que no le gusta relacionar el pasado con el presente y tiene la ilusión de volver a disputar la liguilla aún cuando se eliminen desde el repechaje.

“En lo personal me gusta vivir y disfrutar el presente, lo que hicimos el torneo pasado no nos sirve de nada, no podemos vivir del pasado, del futuro no se qué vaya a pasar, pero estamos muy concentrados en el hoy, el partido de San Luis, tenemos que enfrentarlos de la mejor manera y en nuestra cabeza están seis partidos, ganando este los resultados se nos han acomodado para no quedar rezagados”, sentenció Vigón.

EL CALENDARIO DE PUMAS

Los universitarios tienen nueve puntos de 33 posibles y bajo la premisa del mediocampista mexicano, los encuentros ante Atlas, León y Juárez eran ganables, en especial por el momento en el que enfrentaron a dichos clubes.

¿Partidos fáciles?
Como locales solo tienen dos triunfos en cinco encuentros, ante Querétaro 3-0 (Fecha 3) y contra Santos (1-0), pero perdieron ante el vigente campeón León 0-1 en Fecha 7 y contra el actual líder Cruz Azul (0-1) en Jornada 10.

Pese al nivel de la Máquina y la Fiera, eran partidos como locales donde se fueron con las manos vacías, sumado el empate ante un Atlas (Fecha 4) al que se enfrentaron con tres descalabros en fila y sumó su primer punto ante los universitarios en Ciudad Universitaria.

Por si fuera poco, lejos de casa son el tercer peor club con dos puntos de 18 probables y no conocen la victoria. Perdieron ante Querétaro 2-0 (Fecha 3) Monterrey (Fecha 5) y Toluca (Fecha 6) con marcador idéntico de 1-0 y ante Chivas 2-1 (Fecha 8), mientras solo empataron ante Xolos en jornada inicial (0-0) y ante Juárez (1-1) en la pasada Fecha 11.

De los rivales que han enfrentado los auriazules, Chivas, León y Necaxa están fuera de la zona de liguilla.

¿Qué viene para Pumas?
Fecha 12: Atlético San Luis (visita)
Fecha 13: Pachuca (local)
Fecha 14: Necaxa (visita)
Fecha 15: Tigres (local)
Fecha 16: Puebla (visita)
Fecha 17: América (local)





Finalmente, el panorama del equipo dirigido por Andrés Lillini le presenta tres juegos en casa y tres fuera, pero de todos estos clubes solo los Tuzos y los Rayos están fuera de la zona de liguilla.

Los otros cuatro clubes pelean por un boleto a la 'fiesta grande'. Por lo tanto, bajo la aseveración de Vigón, es mejor enfrentar a rivales complicados pero, ¿le alcanzará a los felinos para pelear por el título otra vez?

Deneva Cagigas de Pumas, víctima de acoso en redes