Juan Pablo Vigón admite problemas de oxigenación tras COVID-19

El jugador de Pumas dijo que no está recuperado al 100 y a varios compañeros les pegó más fuerte.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Juan Pablo Vigón, mediocampista de Pumas, confesó en conferencia de prensa virtual este jueves que tras padecer de coronavirus , su capacidad de oxigenación fue mermada, algo que trabaja y en lo que se recupera al 90 por ciento hasta el momento.

“En lo personal me ha costado mucho la recuperación del COVID, es algo que no se sabe mundialmente. En lo físico, la capacidad pulmonar y el agarre de oxígeno me ha costado.

“Estoy en un 90 y sigo trabajando para mejorar y a algunos de mis compañeros les ha pegado más fuerte, a otros menos, es algo que pegó, pero el cuerpo técnico lo ha trabajado muy bien y ha dado los espacios correctos para recuperarme”, confesó Vigón a poco más de dos semanas de platicarlo en Línea de 4 y casi un mes después de que lo padeció.

Uno de los ejemplos sobre el padecimiento pulmonar tras dar positivo de coronavirus lo nota en varios aspectos de cancha que solía hacer sin dificultad.

“La capacidad pulmonar (que tenía) es que podía hacer tres, cuatro piques y me recuperaba fácil, ahora me costaba volver a tomar aire para seguir corriendo, picando, haciendo coberturas, y eso me afectó a mí, retomar aire para mis movimientos dentro de la cancha”.

Acerca de su próximo encuentro frente a Toluca dentro de la Jornada 14 del Guard1anes 2020 BBVA MX , descarta que Pumas sea favorito y dijo que aspira a calificar entre los primeros cuatro lugares, además de que sí se ilusiona con ser campeón.

“No me ha gustado ser favorito, pero tenemos un plantel con bastantes jugadores buenos y podemos tomar esa responsabilidad (de ser favoritos ante Toluca).

“Para llegar a los objetivos es luchar, caer pero levantarte, sacar el aprendizaje, sí estoy ilusionado para llegar a ese objetivo que tenemos, ser campeón con Pumas, pero es partido a partido, entrenamiento a entrenamiento. Sí estoy ilusionado con ser campeón”, dijo Juan Pablo Vigón este jueves en conferencia de prensa.

Los técnicos de Pumas y Toluca destacan virtudes de su rival