Juan Manuel Iturbe y su interés en volver a Europa: “No sé nada”

El paraguayo de Pumas dice que su cabeza sólo está en Pumas, agradece y aprovecha su continuidad.

TUDN.MX
logo

Juan Manuel Iturbe, extremo paraguayo de Pumas, descartó que exista algún interés por parte del Spezia de Italia o algún otro club en Europa, agradece la continuidad que tiene en el campo con Andrés Lillini como técnico y minimiza la derrota ante León que les quitó el paso invicto.

“De los rumores no sé nada, sé que el 5 de octubre cierran el mercado en Italia, en Europa. Estoy tranquilo, enfocado en Pumas no pregunto ni dialogo con mi representante, espero que ellos me digan o me lo hagan llegar. La cabeza sólo está en Pumas.

“Me siento contento por el hecho de jugar partidos que no venía jugando hace bastante tiempo, desde mi llegada a Pumas no he tenido esta seguidilla de partidos, pero siempre contento y preparado para todo”, dijo Iturbe en conferencia de prensa virtual este jueves donde lamentó que no tuviera los minutos deseados cuando Michel estaba al frente.

Con respecto a la derrota frente al León, que les quitó el paso invicto en el Guard1anes 2020 BBVA MX , dijo que tarde o temprano se tenía que dar y espera aprender de ella para encarar los siguientes encuentros, que lucen complicados para el equipo.

“Íbamos a perder uno tarde o temprano, se dio contra un grandísimo rival que fue León, sabemos muy bien que desde hace dos años o más vienen jugando de una manera increíble, con jugadores de grandísimo nivel. Lastimosamente tuvimos la expulsión de Talavera, que se dio injustamente. Esperemos tener otra revancha y demostrar que estamos para grandes cosas.

Acerca de lo poco que apostaba la prensa y aficionados por Pumas para este torneo, sobre todo tras la intempestiva salida de Michel como entrenador a unas horas de que iniciara el Guard1anes 2020 BBVA MX, Juan Manuel Iturbe sólo quiere demostrar en la cancha el nivel del equipo.

“Que la gente, la prensa sigan desconfiando de nosotros, que no servimos para nada, que somos un rival fácil, que no tenemos técnico; eso nos da fortaleza como grupo y quiero que todos mis compañeros con el cuerpo técnico, presidencia, dirigencia, demostrar en una cancha y no hablando”.

Finalmente, lamentó que para el próximo parte frente a Necaxa no cuenten con Alfredo Talavera , pero confía en la capacidad de Julio González para cubrirlo en la Jornada 12.

“No sólo Tala, sino todos los jugadores son importantes, por eso somos un grupo y su ausencia se va a sentir demasiado y Julio lo hizo de buena manera, se sigue preparando con la Sub 20, pero él hoy en día está preparado para asumir ese rol que no es nada fácil. Todos los arqueros están van copiando lo que hace Talavera”, concluyó Juan Manuel Iturbe en conferencia de prensa.

Se difumina la posibilidad de que Juan Iturbe emigre a la Serie A