Juan José Calero sella su pase al Gil Vicente de Portugal

El delantero de Mineros de Zacatecas, hijo de Miguel Calero, cumplirá el sueño europeo.
placeholder
Juan José Calero ficha en la primera división de Portugal con Gil Vicente
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero de Mineros de Zacatecas, Juan José Calero, cumplirá el sueño de jugar en el futbol de Europa con Gil Vicente, equipo de la primera división portuguesa, ya que pudo cerrar su traspaso en el último día del mercado de fichajes.

La noticia que reportó ESPN fue confirmada por TUDN, el trato ya está hecho y solo faltan papeles para que viaje a Portugal y pueda estampar su firma como nuevo futbolista del club.

Juanjo Calero tiene 22 años y es hijo del portero multicampeón con Pachuca, Miguel Calero, fallecido el 4 de diciembre de 2012 en la Ciudad de México. Debutó con Pachuca en Liga BBVA MX el 14 de noviembre de 2015 ante b.

La mayor parte de su carrera profesional en México la ha hecho con Mineros de Zacatecas, equipo en el que ya marcó 14 goles totales. Para el juego de esta jornada no se presentó pues ya había arreglado su fichaje en Portugal. Ya jugó para selecciones menores de Colombia, pero todavía es elegible para México.

CLUB GIL VICENTE

Es dirigido por Ricardo Soares y están en la sexta posición de la tabla con seis puntos. El brasileño Samuel Lino y el español Fran Navarro son los goleadores de esta temporada con dos tantos cada uno.

Ascendió en la 2010-2011 por segunda vez y nunca ha sido campeón en la máxima división de Portugal. Su estadio, el Ciudade de Barcelos, tiene capacidad para oco más de 12,000 personas. Su uniforme es rojo y el mote es "Gallos". El club fue fundado en 1924.

placeholder
Así recuerda Juan José Calero a su padre Miguel