Juan Francisco Palencia estuvo muy cerca de dirigir en Europa

El timonel destacó que la oportunidad se le vino abajo por culpa del COVID-19.

logo

Desde hace tiempo, Juan Francisco Palencia vie en España donde se prepara lo mejor posible para regresar a los banquillos. Desde ahí, espera una nueva oportunidad luego de su paso por Lobos BUAP de la Liga MX.

Palencia contó para Versus Digital de TUDN que hace unas semanas le llegó una oferta para entrenar en el Viejo Continente, opción que no cuajó por culpa del COVID-19 que azota al mundo.

“Tuve una oferta en Europa pero se paró por lo del coronavirus y ahora, en México, pues espero que pronto que sorteemos esta situación se dé para volver porque estoy muy al pendiente de lo que suceda ahí”.

Cuestionado sobre si es complicado entrenar en España, Palencia mencionó que si se lo propusieran, no sería complucado; además, habló más detallado de su expectativa personal.

Publicidad

“No es difícil. De hecho, si nos lo propusiéramos podríamos de alguna manera entrenar aquí. No es que no quiera, sin embargo, me quiero acabar de consolidar aquí como entrenador. Ya llevo tres años entrenando en el futbol mexicano y creo que tengo mucho que aportarle”.

Atlante, el primer gran amor de Juan Francisco Palencia

El Gatillero recordó sus inicios como Director Deportivo en Chivas, sus deseos por ser entrenador y su relación con Jorge Vergara.

“Fui muy claro con Jorge (Vergara) y le dije desde un inicio que yo quería ser entrenador. Iba a ayudar y hacer mi mejor esfuerzo para ser directivo, pero que en determinado momento yo iba a tirar para lo mio”.

“Siempre tuve una buena relación con Jorge, siempre fuimos muy sinceros, muy directos y transparentes. (Cuando salió de Chivas) nos dimos la mano y acabamos muy bien”.

Publicidad

Sobre su experiencia como directivo en el Rebaño Sagrado, Palencia contó que se queda con cosas muy buenas, además del conocimiento que le dejó ese paso en su carrera.

“Como directivo me sirvió mucho para saber cómo piensan de cara al jugador y al entrenador, me ayuda a comprender mejor cómo comunicarme. También saber que cada uno tiene sus propias funciones, un directivo no se debe meter con el técnico y el técnico no meterse a la parte directiva”.

Cruz Azul v Lobos BUAP - Torneo Apertura 2018 Liga MX

Cruz Azul v Lobos BUAP - Torneo Apertura 2018 Liga MX

Manuel Velasquez/Getty Images

1 / 14