Juan Escobar tras 5 fechas con Cruz Azul: “Tenemos que mejorar en la marca atrás”

El defensor de La Máquina apela a la concentración para evitar errores como los mostrados ante Querétaro.

TUDN.MX
logo

Juan Escobar, defensa paraguayo del Cruz Azul, advirtió los errores defensivos que han tenido en las primeras cinco jornada del Guard1anes 2020 BBVA MX y que incluso les costó el partido frente al Querétaro ; además, comentó que no le agradó la idea de jugar de lateral, pero confía en que con trabajo mejore en esa zona.

“Nos dimos cuenta que tenemos que mejorar en la marca atrás, lo importante es la concentración; en el ataque terminamos bien la jugada, el Profe ve eso, sabe lo que nos falta, un poco de definición y en algunos partidos no supimos definir.

“(Debemos) hablar mucho en la cancha, la comunicación es muy importante. En la parte defensiva tuvimos desatenciones, nos costó un poco y eso de trabaja día a día”, indicó Juan Escobar en conferencia de prensa este martes.

Acerca de su posición y la competencia en la zaga que existe en La Máquina luego de las bajas por COVID-19 de parte de Julio César Domínguez y de Pablo Aguilar, éste por lesión , el zaguero sudamericano recalca la competencia interna que hay.

“El Profe me estuvo comentando que me ve mejor de lateral, me acostumbré a jugar de central y me chocó un poco que me diga eso, pero me dijo con mucha seguridad que me ve mejor ahí y seré bueno con trabajo, le tomé la palabra al Profe. No la desconozca (esa posición) y sé que con trabajo puedo mejorar bastante.

“Creo que estamos muy bien, hay mucha competencia, el equipo está muy fuerte, acá no hay que regalar nada, uno está peleando por su puesto y no es fácil sabiendo que atrás hay compañeros muy buenos, se esfuerzan día a día, eso hace que el grupo esté unido. Hay que crecer como equipo”.

Finalmente, acerca del tiempo que lleva como jugador celeste, un año, tras llegar en el Apertura 2019, Juan Escobar ya le tiene amor a los colores y sabe del objetivo primordial del equipo; conseguir el título de Liga que se le niega por años.

“Para mí lo importante es dejar todo, sabemos lo que es Cruz Azul es un equipo grande, que hay que pelear todo. Le agarré un cariño impresionante al club, por la gente que apoya en redes sociales y eso motiva. Tenemos un objetivo claro de ganar la Liga y estamos trabajando para eso los partidos difíciles.

“Sí, hace rato no estamos ganando la Liga. Estamos conscientes de esto, merecemos estar arriba, no es fácil, se gana trabajando, el equipo hasta ahora está mostrando buenas cosas y seguir por ese camino”, indicó en conferencia de prensa virtual el jugador de Cruz Azul.

La Máquina enfrentará en la Jornada 6 de la Liga BBVA MX al Atlético de San Luis como visitante el próximo domingo 23 de agosto a las 7:30 PM, tiempo del centro de México.

Pumas, América y Cruz Azul convirtieron C.U. en su fortaleza