Juan Escobar pretende convertirse en referente de Cruz Azul

Cuando llegó a México consideró necesario ir más veces al gimnasio para fortalecerse.
placeholder
El futbol mexicano obligó a Juan Escobar para ‘meterle al gym’
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan Escobar, defensor paraguayo de Cruz Azul , se percató que necesitaba fortalecerse más para competir mejor en la Liga BBVA MX , pero se dice ser un jugador muy competitivo y busca ser el referente dedl equipo celeste.

“Llegué acá y me parecieron todos rápidos, todos fuertes, tuve que meterle al ‘gym’, hacer trabajo diferente, quedarme aquí después de los entrenamientos y así tratar de agarrar el nivel de acá. Ahora creo que ya estoy nivelando o estar mejor si es posible”, declaró el sudamericano.

El juvenil de 25 años tiene claras sus metas y se enfoca en convertirse en un líder tanto con la selección de Paraguay como en la Máquina, pero sabe que la madurez será fundamental para conseguirlo.

“Bueno es que muchas cosas, con la selección ser un referente, referente donde sea, en la selección acá, uno quiere mostrar lo mejor que pueda hacer. Tienes que estar maduro, el respeto con los compañeros se gana dando lo mejor y siendo serio en todo”, confesó Escobar.

Escobar debutó en julio del 2019 con la escuadra cementera y revela que una de sus virtudes consiste en buscar ser el mejor.

“Siempre fui un poco exigente conmigo, físicamente nunca quiero perder, en la pretemporada trato de ser el mejor siempre y creo que me ayuda eso me ayuda bastante, desde chico he tenido esa mentalidad”, mencionó.

Finalmente, confiesa que puede ser habilitado en distintas posiciones según lo que requiera el entrenador y él sabe adaptarse.

“Quiero ser el mejor en mi puesto, igual si me toca de lateral o de central, estoy tratando de dar lo mejor”, concluyó Juan.

placeholder
¡Se acabó! Cruz Azul exige no más persecución a sus jugadores