Juan Dinenno asegura que Pumas "no se confunde" ante Cruz Azul

El delantero argentino habló sobre su ilusión de que los universitarios obtengan el título.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan Dinenno aseguró que no deja que nada lo distraiga de su meta de conseguir el título con Pumas en el Guard1anes 2020 BBVA MX, previo a las Semifinales ante Cruz Azul, tras eliminar a Pachuca en los Cuartos de Final.

En cuanto a la llave que están por disputar los universitarios contra La Máquina, el delantero argentino aseguró en entrevista para Línea de 4 de TUDN, que será complicada, pero que se mantienen enfocados en los dos encuentros que sostendrán esta semana.

“La ilusión es enorme, estando tan cerca, cuatro partidos, ya pasaron 19. La ilusión está, uno imagina, sueña, sin perder de vista que para que falten cuatro tienen que ser muy buenos estos dos próximos.

"La ilusión está, la ilusión de ser campeón, pero no creo que sea algo que confunda ni a mí ni al equipo y el equipo está consciente de que esta Semifinal es lo más importante de todo el año”, aseguró el ariete sudamericano.

Sobre el rival, Dinenno aseguró que: “Va depender de nosotros explotar virtudes o debilidades que tenemos todos los jugadores, más allá de que algunos las tengan más o menos marcadas. Va a depender de nosotros preocupar a la defensa rival, a Chuy Corona y no podría decir que algo hacen mal o bien porque va a depender de nosotros, lo que exijamos”.

Dinenno elogia: “Liga MX hace ruido” para la Selección Argentina

El argentino llegó a Pumas procedente del Deportivo Cali, y de inmediato se hizo presente en la Liga BBVA MX, llevándose todos los reflectores, y comentó el papel que juega el futbol mexicano para su carrera.

“Siempre fue un horizonte. Uno cuando debuta en Argentina, la cultura, la historia, el éxito deportivo sería jugar en Europa, pero uno va creciendo, va siendo más consciente del futbol a nivel mundial y se da cuenta que México es una plaza importantísima tanto en lo deportivo como en lo económico, no hay que ser falsos en ese tema, pero sobre todo en lo deportivo.

“Grandes jugadores han pasado en esta Liga, argentinos, sobre todo, para dimensionar. Cuando uno viaja y empieza a jugar en Ecuador, en Colombia, la Liga mexicana hace más ruido, por un tema de proximidad, un tema de que los clubes han exportado jugadores a ciertas Ligas, y en Ecuador y Colombia hay jugadores que están en la Liga y en la Selección y eso le da más fuerza”, contó.

Dinenno sobre Lillini: “Tiene muy dentro lo que es ser puma”