José Saturnino Cardozo rechazó dos ofertas para jugar en Europa

El goleador del Toluca prefirió quedarse en el futbol mexicano y nos cuenta sus razones.

TUDN.MX
logo

José Saturnino Cardozo rechazó dos ofertas del futbol europeo para quedarse en el Toluca y hacer historia. Su paso por el futbol mexicano es recordado por su calidad en la cancha, así como por su capacidad goleadora.

En charla con La pelota al que sabe, José Saturnino Cardozo recordó sus años de gloria en la Liga BBVA MX con el Toluca, equipo del cual es una leyenda viviente al ser el máximo goleador histórico, además de llevar a los Diablos al “cielo” para marcar una época en el futbol mexicano.

En su mejor momento dos clubes de Europa vinieron a buscar al goleador paraguayo. Uno de ellos fue el Zaragoza de España que se sentó con él, puso condiciones, cifras y un contrato, pero...

Arsenal de Inglaterra fue el otro equipo que quiso hacerse con los servicios del guaraní y la noticia la recibió de boca del dueño del Toluca, Valentín Díez.

Pepe Cardozo, de nacionalidad paraguaya, anotó 249 goles en la Liga BBVA MX con el Toluca y un total de 358 en el futbol mexicano donde jugó de 1995 a 2005 con los Diablo Rojos.

Jugó para el St. Gallen de Suiza durante dos años y uno más en la U. Católica de Chile, un año más en el Olimpia de Paraguay antes de dar el salto a México para hacer historia con el Toluca.

¿Por qué José Saturnino Cardozo no jugó en Europa con el Zaragoza o el Arsenal de la Premier League? Te dejamos el podcast completo y te invitamos a que te suscribas.