José Saturnino Cardozo recuerda el mejor gol del Toluca en el 6-0 al América

Los Diablos Rojos recordaron la anotación como "el gol más bonito de la historia del futbol mexicano".

PATY TERÁN
logo

El pasado 1 de noviembre se cumplieron 17 años desde que José Saturnino Cardozo hizo un golazo durante la victoria 6-0 del Toluca ante el América.

El goleador histórico de los Diablos Rojos marco uno de sus mejores goles en el futbol mexicano en 2003 gracias al apoyo de sus compañeros en una sensacional jugada colectiva en un contragolpe.

“Para nosotros el gol más bonito en la historia del futbol mexicano. ¡Inolvidable jugada colectiva, con la definición del ‘Príncipe Guaraní’ @pepecardozo249”, recordó la cuenta de Twitter del Toluca.

La jugada la inició el propio Cardozo en contragolpe, para luego pasáresela a Sinha, el cual se la devolvió con un taconazo, posteriormente, el brasileño asistió al ‘Chiquis’ García, el cual sólo centró para que el ídolo paraguayo empujara la esférica al fondo de las redes.

"Yo les silbaba siempre a mis compañeros y ellos conocían mi silbido. Cuando Chiqui amaga yo le silbo y fue cuando retrasó un poco la pelota y yo entro solo al segundo palo.

“Fue un gol fantástico por los compañeros que teníamos. La inteligencia de Sinha, primero la de Vicente, luego la de Sinha y la de Vicente. Jugábamos más para el equipo que personal y hacía mucho tiempo que no había un gol parecido”, recordó Cardozo.

Cardozo responde: ¿Fuera de lugar en su gol ante América?