José Riestra, nuevo presidente ejecutivo del Atlas

Alejandro Irarragori presentó al nuevo directivo rojinegro, parte de Grupo Orlegi.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

José Riestra fue nombrado como nuevo presidente ejecutivo del Atlas, según informó Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, propietario de los rojinegros.

Riestra es directivo de Orlegi, su director de futbol y también de Santos Laguna, su llegada se da después de que se anunciara la salida de Pedro Portilla de la presidencia de la institución tapatía.

"Se trata de un cambio estructural, más de lo que se piensa. Todos serán sometidos a evaluación. Quien no tenga entrega en este equipo no va a estar un día más en Atlas", dijo Irarragorri en la presentación de Riestra.

"Creo que lo más importante es dejar de ser victimas y poner pretextos, hay que asumir que hemos fallado fuera y dentro de la cancha, dejar de culpar a terceros y volvernos protagonistas de nuestra historia", prometió por su parte Riestra.

Atlas deja vacante la presidencia hasta final del torneo

Además, ambos sentenciaron que no habrá tolerancia para elementos que no estén comprometidos con el conjunto rojinegro.

“Está muy claro y lo hemos venido diciendo, tolerancia cero, se terminó la tolerancia, ha habido cambios importantes en la estructura del club, con los jugadores también ha habido este dialogo, no es tanto el talento son las ganas,muchos de los que hoy juegan con Atlas han sido campeón, hoy tenemos muchos jugadores en selección, talento hay pero no hay compromiso y eso se terminó hoy”, dijo el nuevo directivo del conjunto tapatío.

Por último, Alejandro Irarragorri hizo un ejercicio de autocrítica y señaló que si bien, desde que el Atlas está a su cargo hace 16 meses, la transformación del equipo ha sido insuficiente .

"Parte de nuestro problema fue que hace 16 meses comprendíamos la problemática pero nos quedamos cortos con la transformación, pensé que solo con acomodar las cosas podrían funcionar me equivoque en muchas cosas y eso estamos cambiando hoy”.