José Riestra confirma que no habrá sanción de Santos a Jonathan Orozco

El director de futbol de Orlegi Deportes descarta que positivos de Santos estén relacionados.

logo

José Riestra, director de Futbol de Orlegi Sports, empresa que aglomera a Santos y Atlas, descartó que el portero Jonathan Orozco tenga una sanción después de la reunión organizada en su casa días antes de confirmarse que es positivo por COVID-19.

"Realmente él no abandona la cuarentena en su casa, reconoció su error públicamente, ¿por qué buscar una repercusión? Él sabe que se equivoca, no es sencillo reconocer, hemos llegado a una plática con él, la sanción no cambiará la situación, cuando uno reconoce eso no hay que ahondar más en el tema", dijo en exclusiva para TUDN.

Además, descartó que los 12 casos positivos de Santos Laguna estén relacionados entre sí, si bien reconoció que, a raíz de lo sucedido con Orozco, se pudiera pensar que hubo contagios en la referida reunión.

"Tuvimos una llamada con todos los jugadores, los 12 casos no tienen que ver uno con el otro, entre ellos no coincidieron ni que se juntaran o hayan comido en el mismo lugar, Jonathan lo explicó bien, tuvo una reunión en su casa, con su familia, el error que comete y así lo reconoce es haber llevado a su casa a un grupo para su cumpleaños, puede ser una causa, no podemos decir que es la causa, pero nunca hubo convivio entre varios jugadores". ´

Publicidad

Jona Orozco niega fiesta con contagiados, pero acepta su caso positivo

Además, consideró que la decisión de cancelar el Clausura 2020 fue "lo mejor" y ya se trabaja en un protocolo general para pruebas de coronavirus.

"Era lo mejor para este momento para el futbol mexicano, después de todas las evaluaciones que habían hecho en el futbol mexicano, es por el bien y así la recibimos en Grupo Orlegi. Enrique Bonilla lo ha trabajado, nos hizo la propuesta de mandarnos un protocolo a seguir, el gobierno lo tiene claro, las pruebas de PCR las que tendremos que hacer, con laboratorios que estén certificados".

1 Jona Orozco.jpg

¡Pobre, Orozco! Santos lanza convocatoria para trollearlo

Twitter Santos Laguna

1 / 12