José Manuel de la Torre habló de la influencia de las redes sociales en los equipos

El técnico mexicano dijo que los clubes deben tener objetivos claros; falta profesionalidad para evitar indisciplinas.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Manuel de la Torre habló molesto sobre la influencia de las redes sociales en los objetivos trazados por los equipos de la Liga BBVA MX , así como de la falta de profesionalismo que lleva a las indisciplinas, contó para el podcast de TUDN, “ La pelota al que sabe ” .

Chepo lamentó que algunas tendencias en redes sociales acaben con procesos; sin embargo, ello es responsabilidad del club, pues debe poner sobre la mesa los objetivos a alcanzar de manera clara sin verse afectado por aspectos alternos.

“Hoy en día las redes sociales cambian todo. Resulta que una persona puede manejar hasta cien cuentas y se vuelve tendencia y no sabes ni quien es y ya está la situación que se habla en redes sociales”.

Lo principal que debe de existir en un club para cuando se está haciendo una reestructuración de acuerdo a sus circunstancias es ser muy claro con los objetivos, porque de repente sacas dos buenos resultados y ya quieren ser campeones cuando su objetivo principal no es ese.

Asimismo, ‘Chepo’ de la Torre comentó que muchas de las indisciplinas que se dan al interior del club, y en las cuales se aplica un reglamento interno , se pueden evitar si los jugadores son profesionales y saben cómo se deben hacer las cosas.

“En todas las instituciones tenemos reglamentos y esos reglamentos son para seguirlos y cuando tienes alguna situación apremiante donde te equivocaste, pues a ver qué dice el reglamento y ya sabemos que hay alguna sanción.

“Esa es una situación y otra es el convencimiento que uno tiene como profesional de hacer las cosas como se deben de hacer y lo que representas. Si es una Selección Nacional estás representando a tu país y en una disciplina donde muchos quieren estar. Creo que a veces nos falta esa situación de ser más contundentes en nuestra determinación para hacer las cosas”.

Para que conozcas a detalle esta conversación con José Manuel de la Torre con Alex de la Rosa y Andrés Vaca, no te pierdas el podcast de “La pelota al que sabe”.