José Luis Higuera, el héroe que se fue de Chivas como villano

Con la llegada de Amaury Vergara se dio la salida del directivo que dio títulos al Rebaño.

TUDN.MX
logo

Una de las relaciones amor y odio más grandes de los últimos años en Chivas, es la de José Luis Higuera con la afición rojiblanca, pues pasó de ser el héroe a un villano que propició la debacle del Guadalajara , esto en palabras de la gente en redes sociales.

Fue el 24 de junio de 2019 cuando Amaury Vergara, en su calidad de presidente del club, encabezó una revolución en Chivas que cortó la cabeza de Higuera, lo cual, se anunció mediante un comunicado de prensa.

“A nuestra querida afición, colaboradores y medios de comunicación: se informa que después de cuatro años en la familia Chivas, José Luis Higuera Barberi deja de ser director general del Club Deportivo Guadalajara. En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”.

Si bien es cierto, José Luis Higuera fue un as bajo la manga de Jorge Vergara, pues tras romper su relación con Angélica Fuentes, puso al empresario en su puesto en Omnilife y después lo llevó al club. Higuera contrató a Matías Almeyda y comenzó una época romántica en el equipo.

Chivas ganó todo y contrató jugadores de gran calidad como Rodolfo Pizarro, José Juan Vázquez, Alan Pulido, Rodolfo Cota, que fueron parte fundamental para lograr dos Copas MX, la liga en el Clausura 2017 y la Concacaf Champions League ese mismo año.

Después vino la polémica, pues Higuera comenzó a limpiar el equipo , hubo adeudos de primas con los futbolistas y lo hicieron público; Almeyda prestó dinero para solventar esos pagos y acabó todo con el despido del Pelado. La afición no se lo perdonó.

Cuando Jorge Vergara enfermó, dejó a su hijo Amaury como encargado del club y, en cuanto asumió el poder envió un mensaje a los chivahermanos mediante sus redes sociales.

“A la afición: lo que nos pasa es inaceptable. Estoy haciendo lo necesario para transformar y revolucionar la institución. No habrá tolerancia a la incompetencia. Pronto conocerán los cambios. Defenderé la tradición y nadie estará por encima de los valores de Chivas”.

Después vino el despido de Higuera, que regresará al futbol con el Atlético Morelia en la liga de expansión. El héroe de un rato en Chivas es hoy el villano detestado, muchos no quieren recordar su contribución al éxito del Rebaño que se les ha negado desde hace tres años.