José Juan Vázquez habló con Ricardo Peláez sobre su continuidad en Chivas

El mediocampista reafirmó su compromiso con el Rebaño, tras amagar con salir por falta de minutos.

TUDN.MX
logo

José Juan Vázquez, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, platicó en exclusiva con TUDN y reveló que habló con Ricardo Peláez, director deportivo del equipo tapatío, sobre la falta de juego que tuvo en el Clausura 2020 y la posibilidad de salir del equipo.

Sin embargo, en este semestre comenzó las dos primeras jornadas como titular, con Luis Fernando Tena aún al frente ; y la más reciente, Jornada 12, también estuvo en el 11 inicial, ya con Víctor Manuel Vucetich como entrenador , por lo que se dijo comprometido y agradecido por los minutos de juego.

“Venía de un tiempo con Santos que no jugué y me hacía falta jugar para entrar en ritmo, entonces lo hablé con Peláez, le dije mi sentir y me dijo ‘hay que seguir ¿estás comprometido?' Y le dije que yo siempre, todo el tiempo que he estado aquí y se dieron las cosas", contó ‘el Gallito’ Vázquez a TUDN.

José Juan apenas sumo cuatro partidos disputados en el inconcluso Clausura 2020, ninguno como titular; y en el Apertura 2019, con Santos Laguna, sólo participó en 10 juegos, ninguno de inicio. La falta de oportunidades le obligaban a mirar hacia otro lado.

“Lo complicado fue el torneo pasado, no tanto lo que pasó después de la cuarentena. Fue más complicado porque venías trabajando bien y no veías minutos y dices '¿entonces que me falta hacer o qué debo hacer para mejorar, para estar un rato en la cancha?'.

“No había mucha oportunidad y entonces sigue la cuarentena, seguimos entrenando y dije: ‘si no va a haber tantas oportunidades, creo que en otro equipo puede que sí las haya’. Lo que uno quiere es jugar”.

El Clásico Tapatío recaudará fondos para apoyar a familias

Ahora que comienza a tener más participación con el Guadalajara, 342 minutos de 12 fechas posibles, ocho juegos jugados; en comparación con los 101 minutos del Clausura 2020 (10 fechas y cuatro jugados) y 168 minutos en su último torneo con Santos Laguna (17 fechas y 10 en las que participó), se dijo agradecido.

“Estoy agradecido porque me dan minutos. Me den cinco, diez, uno, dos, habla bien, te motivas para seguir trabajando y pelear un puesto. Eso también habla bien del cuerpo técnico.

“Físicamente me siento muy bien, mentalmente no se diga, por la oportunidad que me están dando, entonces tengo que aprovecharla sí o sí, haciéndolo bien todos los días, dejando toda el alma en cada entrenamiento para que me sigan dando confianza”, concluyó José Juan Vázquez.

El momento especial del ‘Gallito’ Vázquez en el Estadio Chivas