José Juan Macías ya viaja a Madrid para fichar con el Getafe

El futbolista inició la travesía desde Guadalajara rumbo a su primera aventura en LaLiga.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El exdelantero de Chivas, José Juan Macías, tomó rumbo a Madrid este sábado para enrolarse con el Getafe , en lo que será su primera aventura europea. El técnico Michel pidió al mexicano, que será presentado y después se incorporará a la pretemporada azulona.

Hace unos días TUDN dio a conocer ls negociaciones entre Chivas y Getafe, las cuales, envían al mexicano a préstamo con el conjunto de LaLiga y una opción de compra donde el Guadalajara pide mantener el 50% de la carta del jugador para una venta posterior.

La travesía de Macías a España comienza en Guadalajara y de ahí a la Ciudad de México, después hará escala en Cancún y volará a Madrid. Cerca de 15 horas de viaje entre escalas y vuelos.

JJ Macías fue convocado por la selección olímpica de futbol, pero sufrió una lesión y envió un mensaje para decir que no estará listo para lo compromisos con el Tri en Tokyo 2020 o la Copa Oro, por lo tanto, Getafe tendrá que rehabilitarlo en cuanto llegue.

En Chivas no tuvo un buen torneo, su cuota goleadora bajó de manera considerable respecto a sus dos temporadas en León, pues solo marcó seis tantos en el último año en Liga BBVA MX, con 33 partidos disputados.

Juan Mata hizo 11 goles la temporada anterior y Ángel marcó 10, mientras que hace dos años Mata y Jorge Molina hicieron 14 goles y Ángel ocho. Si Macías quiere competir por un puesto, tendrá que fijarse una meta de 10 goles por lo menos este año. Ángel Rodríguez se fue al Mallorca.

Se acerca el sueño de Macías: hay acuerdo entre Chivas y Getafe