José Juan Macías ve a Oribe Peralta como 'un sensei'

Este 2021, 'JJ' Macías vivirá uno de los años más decisivos de su carrera, tanto en Chivas como en Selección Nacional.
placeholder
Macías ve en Oribe a un 'sensei'
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 2021, José Juan Macías vivirá uno de sus años más importantes y desafiantes en su carrera, tanto en Chivas, donde buscará una revancha, así como en Selección Nacional, con la oportunidad de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

En exclusiva con TUDN, Macías habló sobre los retos que afrontará en este año y la manera en que trabajará para estar a tono, tanto en las competencias de clubes como en el Tricolor.

"(El 2021) te lo definiría en una palabra que sería trascendencia, va a ser un año trascendente en el que se vienen Juegos Olímpicos, eliminatorias para el Mundial, se vienen varios torneos importantes. Hay que estar bien de salud para afrontar estos compromisos.

Asimismo, Macías habló sobre aquel oro olímpico de México en Londres 2012, donde la actuación de Oribe Peralta, hoy su compañero en el Rebaño y a quien tiene un cariño especial, marcó su juventud.

"Demasiado (me inspiró). Estaba aquí en mi casa en la sala viendo el partido con mi papá y vimos todos los de México. Ver a Oribe Peralta, que ahorita lo tengo como mi sensei en Chivas, es mi maestro, lo quiero mucho y lo estimo. Verlo meter esos dos golazos fue un momento muy especial".

Macías habló sobre los aportes de Peralta al Rebaño Sagrado, destacando, además de la parte futbolística y en la cancha, su rol dentro del vestuario como uno de los ejemplos para la plantilla:

"(Le aporta a Chivas) muchísimo. Aporta consejos dentro del campo, mantener el vestidor siempre con armonía, sin volvernos locos de la cabeza por la derrota o un mal partido porque esto es así. Se dice que eres tan bueno como tu último partido, pero esa es una mentira. Ni una derrota te hace peor ni una victoria te hace mejor", sentenció Macías.

placeholder
¡Afortunados con Vucetich! JJ Macías comparte qué le aprendió al DT