José Juan Macías tiene claro por qué no hay tantos mexicanos en Europa

El delantero de Chivas comparó a los futbolistas nacionales con los de Estados Unidos.

PATY TERÁN
logo

El delantero de Chivas, José Juan Macías, fue cuestionado sobre su sueño de jugar en Europa y el futbolista no se guardó las palabras y ofreció una comparación con los futbolistas de Estados Unidos.

El ariete del Guadalajara, en entrevista con GQ México, participó en una dinámica en donde respondió los cuestionamientos de aficionados y dijo por qué para él hay muchos jugadores estadounidenses en el Viejo Continente.

"Te voy a poner un ejemplo rapidísimo, ahorita hay muchos estadounidenses en Europa, pues bueno vinieron a pagarlos en 500 mil dólares, se fueron.

“A nosotros, unos los valemos y otros no, pero quieren vender a muchisísimos en 15 millones de dólares, cuando de Europa no van a venir a comprarnos en eso, por eso hay muchísimo sudamericano, porque con 15, vas a Sudamérica y te agarras a cinco".

JJ Macías también aprovechó el espacio para comentar a cuáles jugadores admira y quiénes lo inspiran a no quitar el dedo del renglón hasta lograr su sueño europeo.

"Hugo Sánchez, Rafa Márquez y Chicharito son los tres que sus números, lo que han logrado, es para aplaudir", reconoció.

Macías había señalado con anterioridad que la MLS pronto será mejor que la Liga MX , esto en la misma entrevista que concedió a GQ México.

"Más temprano que tarde nos van a pasar, porque Estados Unidos es el mejor a la hora de organizar en casi todos los deportes: americano, básquet, beisbol, golf, natación, en clavados siempre están ahí, gimnasia, todo.

“Entonces, cuando ellos se lo proponen, lo logran porque siempre tienen una línea que seguir, un plan, y aquí no se ha puesto uno", comentó.

Boy 0.jpg

Estos son los equipos que ha dirigido ‘El Jefe’ Boy

Mexsport

1 / 12