José Juan Macías revela los 'vicios' que Vucetich le corrigió en la cancha

En exclusiva con TUDN, Macías habló de su relación con el 'Rey Midas', así como de su evolución como goleador de Chivas.
Lead
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Además del palmarés y el respeto que impregna en los equipos rivales, la presencia de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo de Chivas ha sido clave en la evolución de José Juan Macías, quien, gracias al 'Rey Midas', ha logrado deshacerse de ciertos 'vicios' como delantero.

En exclusiva con TUDN, 'JJ' Macías destacó el crecimiento que ha tenido bajo las órdenes de Vucetich, a quien además de tenerle una estima como personal, le agradece el haber corregido ciertos movimientos en el campo de juego, para así lucir tanto a nivel individual como en pro del equipo rojiblanco:

"Somos afortunados de tener a 'Vuce', en lo personal me ha hecho crecer en mi posición porque yo tenía la tendencia a botarme demasiado cuando empezaba a jugar, a venir a recibir balones, se me dificultaba generar esa profundidad. Poco a poco ido he trabado con él y me pone en situaciones de peligro, lo estimo mucho y me ha hecho crecer".

"Estoy trabajando movimientos más profundos, movimientos en donde con un pase me puedan dejar frente al portero y cuando se pueda voy a tratar de venir a apoyarme para darle un respiro al equipo. Va a haber un Macías más profundo", agregó el ariete de Chivas.

Asimismo, Macías se refirió sobre lo que significa ser el '9' de uno de los equipos más importantes del futbol mexicano como lo es Guadalajara; sin embargo, descartó ser un jugador que 'se presione' sino, por el contrario, que se motiva al asumir dichas tareas:

"Es una gran responsabilidad, pero no lo tomo como presión. Estoy en Chivas desde los cinco años, la presión de resultados y de las buenas actuaciones se sigue desde Básicas hasta el primer equipo, porque también tenemos Clásicos, porque también jugamos finales abajo.Presión es tener tres hijos y no poderles llevar de comer a tu casa".

"Trato de disfrutar esto lo máximo posible con la máxima responsabilidad. Después estoy en un proceso de evolución como todos, estoy tranquilo conmigo porque sé que voy por buen camino y tengo la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico y Chivas", sentenció Macías.

Chivas busca consolidar la restructuración en el 2021