José Juan Macías: “No sé si en algún momento me perdí”

El delantero mexicano dijo que no deja de crecer luego de su experiencia en España con Getafe y tras su regreso a Chivas.
Video: JJ Macías a la afición: "Quiero ser el máximo goleador de Chivas"
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El delantero de Chivas José Juan Macías pidió a los aficionados que confíen en él porque llega con la ilusión de ser el máximo goleador del Guadalajara, con el que ya jugó su primer partido ante León , y rebasar a Omar Bravo, aunque no se acelera en el proceso y señaló que si bien no está en él decir que se perdió durante su etapa en España, sí le sirvió para "crecer".
"No sé si en algún momento me perdí, tengo 22 años y sigo siendo un chavo, solo sé que me siento y me veo más maduro físicamente y mentalmente. Uno no deja de crecer", dijo este miércoles en conferencia de prensa.
“La afición es un mensaje de confianza, que crean en lo que estamos haciendo, hay muchos cambios, y que confíen en que voy a aportar o mejor de mí. Es un sueño para mí ser máximo goleador de Chivas, voy a luchar por ello, está muy lejos ahora, pero saliendo de la cantera es un objetivo que te fijas”, añadió.
Macías destacó que su etapa en el Getafe lo enseñó a crecer como persona y en lo futbolístico, por ello, está dispuesto a disfrutar en Chivas, pues vio un cambio sustancial desde que se fue a España a lo que ve ahora.
“La principal enseñanza que me dejó es que el futbol es de conjunto, detalles de profesionalismo a cuidar. Me ha gustado mucho mi regreso a Chivas porque se han mejorado cosas de los jugadores y la institución para llevar al club donde se merece. Se va notando la mejoría”.
Por otro lado, destacó el momento que vive Alexis Vega en el Rebaño Sagrado y quiere ser un apoyo para él y ayudarlo a que destaque más de lo que hace ahora, pues entiende que si Vega está bien, Chivas también.
“Por Alexis Vega estoy muy feliz, marca diferencia, está en un grandísimo nivel y estoy feliz. Trataré de ayudarle lo más que pueda en el campo para que siga brillando, tenemos una gran amistad”.

QUIERE VOLVER AL TRI PARA IR A QATAR 2022

José Juan Macías está consciente que no es momento de pensar en selección porque no ha hecho méritos, pero está enfocado en rendir con el Guadalajara para que ‘Tata’ Martino lo vea y lo lleve a Qatar 2022.
Selección para mí siempre es un sueño, a cualquiera le ilusiona ir. No puedo hablar mucho porque llevo tiempo sin jugar, no he hecho los méritos para ser convocado y aún así he estado en preselección. Quiero hablar en la cacha para ser visto por el cuerpo técnico del Tata. Mi sueño es ir al Mundial”.
¿Y los goles? El ataque es la gran preocupación en Chivas