José Juan Macías: “No puedo soñar con ir a Europa”

El delantero de Chivas aseguró que su intención de emigrar está detenida por el coronavirus.

logo

José Juan Macías, delantero de Chivas y uno de los líderes de la selección mexicana que pretende ser protagonista en los Juegos Olímpicos, aseguró que el plan de emigrar a Europa está pospuesto por el coronavirus.

JJ Macías comentó que el aplazamiento de Tokyo 2020 le vendrá bien a México y que será una vitrina con tal de ser visto por equipos europeos, aunque desde hace tiempo en el exterior hay un seguimiento de su desarrollo.

"La intención de ir a otro continente existe, aunque ahora todo está parado. Por el momento no puedo pensar en eso, no puedo soñar con ir a Europa porque la actualidad es otra. Me interesa solo estar en forma y mejorar físicamente para llegar bien a la reanudación del torneo en México", señaló.

Explicó el atacante que lo importante es guardar la calma y no perder condición física porque eso será un primer paso en su búsqueda por salir al futbol europeo.

Publicidad

"Hay que verle lo positivo a esto, solo es una pausa por una razón; sigo trabajando para alcanzar ese sueño. Europa vendrá después, estoy seguro", indicó.

Macías es la estrella ofensiva del equipo mexicano que se perfilaba por el boleto a Tokyo en el Preolímpico de Concacaf que debió realizarse el mes pasado en Guadalajara y fue pospuesto como consecuencia del COVID-19.

"He llevado una carrera corta pero que está dando frutos. He hecho goles que nadie ha marcado en cuanto a cantidad y quiero seguir por el mismo camino porque no me fijo límites ni quiero perder la disciplina que lleva al éxito", manifestó.

PREM_GUA_TOR_FIN_CONCACAF_SCCL_

Chivas campeón

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 8