José Juan Macías ve la MLS mejor que la Liga BBVA MX en exportación de jugadores

El jugador de Chivas y del Tri Preolímpico dijo que en calidad, el futbol mexicano es mejor; buscan ir a Tokyo 2020 por convicción.
placeholder
Estados Unidos supera a México en exportación de jugadores
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Juan Macías, delantero de Chivas y seleccionado por el Tri Preolímpico , admitió en entrevista con Jorge Berry de TUDN que la MLS sí tiene ventaja sobre la Liga BBVA MX en un aspecto: la exportación de jugadores a Europa; además, dijo que buscan ir a Tokyo 2020 por convicción y no por obligación.

"En calidad somos muchísimo mejores, los años lo avalan. Tenemos jugadores dentro de la Liga BBVA MX, jóvenes, que destacan y fuera de ella también. El único tema es que no hay ese tema de exportación. En eso sí nos están ganando, en colocar a sus jugadores, pero ese es mi punto de vista".

De cara al Torneo Preolímpico de la Concacaf , JJ Macías indicó que nadie tiene la obligación de clasificar a los Juegos Olímpicos, lo harán por convicción; además, comentó que tener como compañeros de equipo a medallistas de oro en Londres 2012 le motiva.

“Obligación no es nada en esta vida. Vamos a conseguir el boleto por convicción, porque estamos preparados para ello y porque lo deseamos.

" Creo que después del Mundial, los Juegos Olímpicos es el máximo torneo que todos quisieran jugar, sea cual sea tu disciplina. Y yo, teniendo aquí a experimentados, que la ganaron, le suma ese sabor de ya querer conseguir el boleto".

placeholder
¡A renacer en el Preolímpico! Nuevo reto de J.J Macías con el Tri

Finalmente, comentó que existe una buena camada de jugadores que pueden reforzar a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en caso de clasificar, y la responsabilidad se la deja a Jaime Lozano.

“Hay de dónde agarrar. Está difícil, esa se la dejo al entrenador porque tienes futbolistas que juegan en los mejores equipos de Europa en cada posición. Tienes a 'HH' (Héctor Herrera), a Raúl (Jiménez), a Tecatito, a Hirving Lozano, a (Carlos) Salcedo, a (Jesús) Gallardo, a varios cracks”, indicó José Juan Macías a TUDN.

placeholder
¡Letales! Macías se ve junto a Jiménez en Qatar 2022 con el Tri