José Juan Macías, el de más valor en la Liga MX

El delantero de Chivas duplicó su valía e igualó a Maxi Meza y Rodolfo Pizarro de Rayados.

logo

José Juan Macías ascendió al Top 3 de los jugadores con más valor en la Liga MX con una valía de 10.88 millones de dólares junto a Maxi Meza y Rodolfo Pizarro, ambos de Rayados de Monterrey, aunque el último con un pie fuera.

De acuerdo a información de Transfermarkt, el canterano de Guadalajara regresó para el Clausura 2020 con el equipo después de un año a préstamo con León y en ese entonces tenía un valor arriba de los 5 millones de dólares.

Después de su gran 2019 con la Fiera donde anotó 16 goles en la Liga MX, asistió Mundial Sub-20 y tuvo sus primeros juegos con la selección mexicana, el delantero duplicó su valía en el futbol mexicano.

Publicidad

Otros futbolistas de la Liga MX que aumentaron su valor fueron Rogelio Funes Mori (Monterrey) a 8.7 millones de dólares, Brian Lozano (Santos) a 8 millones, Carlos Rodríguez (Monterrey) también a 8 millones, César Montes (Monterrey) a 7 millones, Uriel Antuna (Chivas) a 5.5 millones.

También hubo jugadores que bajaron su valía como Carlos Salcedo (Tigres) a 8 millones después de valer más de 10, Orbelín Pineda (Cruz Azul) de 8 a 6.5 millones y Enner Valencia (Tigres) de 5 a 3.8 millones.

Mención aparte la de Víctor Guzmán que a pesar de su problema de dopaje se mantiene con un valor de 8 millones de dólares y parte del Top 10 de los futbolistas en México con mayor valía.

Publicidad
infographic