José Guadalupe Cruz espera que lesión de Unai Bilbao no sea grave

El técnico el Necaxa confía en contar con el español para el partido ante Toluca; Juan Delgado estuvo ausente por fiebre.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

José Guadalupe Cruz, técnico del Necaxa, lamentó la lesión de Unai Bilbao en la recta final del partido frente al Atlético de San Luis, aunque confía en contar con él para la Jornada 3 contra Toluca; sobre Juan Delgado comentó que se ausentó por fiebre.

“Uno lo ve entrar al vestidor cojeando en un estado físico que no augura un buen diagnóstico, pero es muy pronto, es fresco el tema de la lesión, tenemos una semana larga de trabajo para el siguiente compromiso y espero que a mediados de la semana esté recuperado.

“Espero no sea grave la lesión, no tengo reporte de los doctores, espero no sea grave para mi sistema, es una pieza clave en mi sistema”, recalcó ‘el Profe’ Cruz en conferencia de prensa virtual en el Estadio Victoria tras la Jornada 2 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

Además, el estratega de los Rayos se refirió a la ausencia del chileno Juan Delgado, quien estuviera en la Fecha 1 pero no este viernes y se debió a que se cuidó su estado de salud luego de presentar fiebre y dolores musculares y de cabeza.

“Juan Delgado no jugó porque desde antenoche empezó a acusar problemas de temperatura alta, dolor de cabeza, debilidad muscular en general. Ayer igual, no pasó buena noche, fue aislado de la concentración pensando que pudiera ser COVID.

“Se le hicieron estudios pertinentes, llegaron resultados en que salió negativo, pero no estaba en condiciones óptimas. Fue una situación estrictamente de salud, en lo demás, técnico y táctico, es una pieza fundamental con gran nivel”.

Por su parte, Leonel Rocco, director técnico del Atlético de San Luis, se fue con un sabor amargo tras la derrota contra Necaxa , son ya ocho al hilo como visitante en la Liga BBVA MX, aunque la primera con Rocco al frente.

“Con un dejo muy amargo por el resultado porque prácticamente no se pudo jugar al futbol, sobre todo en el segundo tiempo. Si uno cronometra lo que se jugó pocas veces lo he visto, entre protestas paraban el partido y demás; nunca se pudo entrar en ritmo, somos un equipo intenso y hoy no lo pudimos hacer.

“Los muchachos están muy dolidos, pero están enteros tratando de pasar el mal momento, pero a partir de mañana estamos pensando en Chivas, convencidos de lo que podemos dar”, señaló el estratega uruguayo del Atlético de San Luis.

Pablo Barrera termina en lágrimas después de fallar ante Necaxa