José Cardozo descifra la clave del éxito de André-Pierre Gignac

El histórico goleador del Toluca reconoce por qué el francés de Tigres ha brillado en Liga MX.

logo

José Saturnino Cardozo no es ajeno a las comparaciones con André-Pierre Gignac, pero en exclusiva para Versus Digital opinó sobre por qué ha sido tan exitoso el francés de Tigres.

"Tiene un físico muy importante y eso te lleva a marcar diferencia muchas veces. Yo siempre digo que el físico es muy fundamental para que un '9' pueda tener explosividad a la hora de tener la pelota, a la hora de querer ganar una posición, de ganar un mano a mano.

"Gignac es un jugador que yo creo más o menos tiene algunas características mías", comentó Cardozo.

El histórico exgoleador de Toluca incluso ha felicitado personalmente a Gignac por su marca goleadora con Tigres ( superó a Boy para ser el máximo anotador del club ), aunque todavía está lejos de los 258 que anotó el paraguayo en México.

Publicidad

El físico de Cardozo destacó sobre todo en el gol que marcó a América el 1 de noviembre de 2003.

"La verdad es que no sabía qué estaba haciendo en esa posición... Fue un sueño... Se hizo por el entendimiento que tenemos y siempre dar al compañero mejor ubicado", explicó José Saturnino.

Además, no se esconde de quienes creen que el gol pudo ser en fuera de lugar, pero cree que no hay forma de asegurarlo.

"Como que se ve, pero ya no hay repeticiones entonces no podemos decir si hay fuera de lugar o no. Como que se ve un poquito adelantado, pero mínimo, era muy difícil poder cobrar esa jugada en ese momento. Ahora puedes crear una polémica muy interesante", comentó.

Publicidad