José Antonio Rodríguez trabaja en estadísticas para pulir errores con Chivas

El portero del Rebaño lamentó que un error de recorrido le costara el partido ante Toluca.

TUDN.MX
logo

José Antonio Rodríguez, portero de Chivas, admitió en exclusiva para TUDN su error en la forma de intentar atajar el remate de Diego González que le costó el partido al Guadalajara frente a Toluca en la Jornada 6 del Guard1anes 2020 BBVA MX .

“Fue un error de recorrido. He escuchado sobre las manos arriba y créeme que tengo las estadísticas y el hecho de que tuve las manos arriba; fui el portero que más atajadas tuve cuando estuve en Lobos BUAP, cuando estuve en Chivas también.

“Es una postura donde me libero, como seres humanos lo primero que buscas es protegerte la cara y si estoy en una posición tensa no puedo liberarme y es lo primero que necesitas para hacer un movimiento. Trato de ganar un tiempo”.

Toño Rodríguez recibió un gol al minuto 60 ante los Diablos Rojos por parte de Diego González, el único del partido y con el que Chivas perdió, luego de un remate pegado a su poste izquierdo y en el que el balón se le escurre de las manos.

“Fue un mal recorrido, no alcancé a llegar bien al poste, trato de meter la mano y el pie y con toda la fuerza del movimiento que traía me atoro y la pelota se mete. Nos costó un partido, así pasa, las decisiones no están en mis manos, pero si está en mis manos trabajar”.

¿Hicieron falta Antuna y Vega en Chivas? Vucetich manda mensaje

José Antonio Rodríguez dijo que esa decisión en la forma de salir a tapar ese balón fue un error, le dolió que les costara el partido confiesa no es el mejor portero del mundo, pero trabaja para ser el adecuado en la portería del Rebaño y aceptar las críticas que conlleve su labor.

“Me duele, trabajo todos los días para que no pase, sé que no puedo cambiarlo. Me queda mucho trabajo, una carrera por delante preciosísima y las críticas van a ser porque soy el arquero de Chivas, es algo normal, tengo una responsabilidad muy grande y por eso la asumo, sé que me equivoqué, es un error muy grande, no me voy a excusar.

“Soy consciente de qué arco estoy atajando, trabajo todos los días de la mejor manera para que a todos les quede claro, entrenadores, compañeros, directiva. Sé que no soy el mejor portero del mundo, pero sé que conmigo Chivas puede ganar y Chivas puede ser campeón”.

Al respecto, Toño Rodríguez rehúye a las redes sociales para no engancharse, no lo considera sano, pues hay quienes solo aparecen con comentarios para incomodar y reventar la paciencia de los jugadores de manera, en ocasiones, anónima.

“Apagué mis redes sociales porque no es sano, creo que tengo una mentalidad fría, serena, pero sí te llegan a sacar de tus casillas y hay que ser muy frío. Soy alguien que estudia el arco las 24 horas y soy consciente que errores van a pasar en mi carrera y de todos los futbolistas”, contó el exclusiva a TUDN el portero del Guadalajara.

¡Queman a Vucetich! Chivas cae en su visita a Toluca 1-0