José Antonio Noriega señala que la historia es injusta con Ángel David Comizzo

El 'Tato' señaló que el portero fue fundamental en el título de Monarcas Morelia en el 2000.

logo

José Antonio 'Tato' Noriega, exfutbolista de Morelia y campeón con esa institución en el Invierno 2000, resaltó que es "injusto" que al argentino Ángel David Comizzo se le recuerde más por la patada y el penal en contra de Carlos Hermosillo cuando jugaba en León ya que, a su juicio, el portero fue determinante en el único título de Monarcas.

Morelia se mudó a Mazatlán pero hoy, el conjunto michoacano cumpliría 70 años y Noriega recordó que el sudamericano detuvo tres penales en la tanda que le dio el único título de su historia a la escuadra michoacana, incluyendo uno al todopoderoso José Cardozo del Toluca en aquella Final.

“Tal vez no se le hace justicia, vaya que repiten ese penal contra Hermosillo cuando jugaba en León, pero no repiten tanto esos penales que fueron fundamentales, con él atajando tres, para ayudarnos a coronarnos”, dijo en exclusiva a Bruno Valencia de TUDN.

Además, Noriega contó un par de anécdotas que sucedieron justo en la referida tanda de penales.

Publicidad

“Pero también hay momentos fundamentales en esa tanda de penales, yo había salido de cambio, entró por mí Carlitos Morales, era un niño, el más joven del plantel, yo veo las finales, me cuelo, esta es una anécdota que rara vez la he platicado, el reglamento dice que en los penales, solamente pueden estar los ejecutantes dentro de la cancha y el resto del plantel está con el cuerpo técnico a un costado, no sé cómo hice pero me metí con los que iban a ejecutar, no sé qué pasó, recuerdo en algún momento que me dijeron, me hice a un lado pero cuando se distrajeron me volví a meter, cuando terminamos ganando y salgo corriendo con los que estamos en la cancha”.

Además, recordó cómo Gerardo Mascareño, lesionado, fue el "mensajero" de Luis Fernando Tena, recluido en el vestidor debido a su expulsión en aquel encuentro.

"En esa tanda hay momentos decisivos, hay gente que pasa desapercibida pero que tiene que ser mencionada como Miguel Hernández, él tuvo el único penal que si él lo fallaba, perdíamos”.

“Luis Fernando Tena, estando expulsado, no pudo ver los penales, Mascareño recuerda que iba y venía del vestidor como supuesto anunciante de Luis Fernando. Cuando le dicen que iba a tirar Miguel Hernández, él dijo algo como ‘no, ya perdimos’, y lo anotó”, concluyó.

Publicidad
1 Reacciones Monarcas.jpg

Exdirectivos y jugadores lamentan el adiós del Morelia

Twitter

1 / 13