José Antonio Noriega compara el título de Monarcas Morelia con el del Leicester

Para el exfutbolista, el conjunto michoacano sorprendió en 2000 a la par del de la Premier League.

TUDN.MX
logo

José Antonio Noriega, exfutbolista campeón con Morelia, comparó el único título que tiene la institución que hoy hubiera cumplido 70 años con el que consiguió en su momento en 2016 el Leicester City en la Premier League.

En entrevista exclusiva con Bruno Valencia de TUDN, el "Tato" recordó el esfuerzo que significó la consagración en aquel Invierno 2000.

“Yo haría una analogía de ese título algo así como el Leicester, el presupuesto de Morelia no se acerca hoy pero tampoco se acercaba en aquel entonces a muchos equipos y tiene valor, si bien Morelia jugó otras Finales, haber ganado aquella demuestra que no es nada fácil y no se ha repetido, yo jugué en equipos como Cruz Azul o Tigres, con planteles de trabucos impresionantes, con seleccionados nacionales, y ni siquiera calificamos, hay que darle valor al cuerpo técnico”.

A su vez, Carlos Pavón, quien también fuera integrante de esa histórica plantilla, refirió que ser campeón en un equipo grande puede conseguirlo cualquiera, no tanto en un conjunto de bajo presupuesto.

“Tengo buenos compañeros en TUDN, en el caso de Iván Zamorano, que fue campeón con América, sí, pero ahí cualquiera puede ser campeón, veo a equipos chicos entre comillas a ser campeones, era una realidad, yo creo que todo mundo pensaba en que podíamos hacer cosas diferentes”.

Mexico Soccer

¡Los vamos a extrañar! Así es la afición michoacana

MEXSPORT

1 / 14