José Antonio García señala a Pumas y Ares de Parga por negligencia médica

El exfutbolista ofreció una conferencia de prensa con sus abogados sobre la demanda al club.

MIGUEL CABALLERO
logo

El exfutbolista de Pumas, José Antonio García señaló a Rodrigo Ares de Parga y Antonio Sancho, expresidente y ex director deportivo de Pumas, respectivamente, entre los responsables del caso de negligencia médica que le obligó a dejar el futbol y hoy lo tiene en silla de ruedas.

En conferencia de prensa realizada este lunes, en compañía de sus abogados y del exfutbolista Álvaro Ortíz, hoy titular de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPRO), García informó sobre las respuestas que recibió por parte de la entonces directiva de la UNAM:

"Mi tema empieza en el 2012, por lo cual hay muchos implicados, pero los más importantes es Rodrigo Ares de Parga, obviamente porque él vio todo eso y nunca me dio la cara, siempre me mando con José Ramírez, el vicepresidente de operaciones. El señor me dijo 'Ni modo, te tocó a ti, tuviste mala suerte y si quieres demandar, pues demándanos'”, señaló García.

De igual forma, García apuntó que otra de las personas que le dio negativas para seguir su tratamiento por fuera, ante la desconfianza que sentía por el trato recibido, fue Antonio Sancho, entonces director deportivo bajo la gestión con Ares de Parga:

"Para mi cuarta cirugía, yo ya no tenía confianza en los médicos del club, le solicité irme afuera (a Sancho) y no se me fue concedido", refirió García.

"Tengo cuatro cirugías en la cadera, me las hice todas con contrato vigente en el club donde hubo un caso de negligencia médica, ya que que no se cumplió con el tiempo de rehabilitación. Para la cuarta operación, se le pidió al club salir a una clínica para rehabilitarme y me fue negado y esa cuarta rehabilitación la hice con pasantes que estaban en el club", reveló García.

"Busco justicia y un trato digno, porque antes que futbolista soy humano, así que eso busco, que nos traten bien a los futbolistas", sentenció García.

José Antonio García y su ilusión de volver a caminar