José Antonio García revela cómo fichó a Solari para Atlante

El exdirectivo del futbol mexicano le 'vendió' la idea de Cancún como ciudad paradisiaca.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Antonio García recordó cómo fue que “conquistó” a Santiago Solari para traerlo al Atlante hace una década, además le deseó lo mejor al hoy nuevo entrenador del América. El exdirectivo destacó el conocimiento del técnico argentino sobre el futbol mexicano.

En charla con Álvaro Cruz, reportero de TUDN, el exdirectivo del Atlante habló de la importancia de fichar a alguien con un gran impacto tanto en marketing como en lo deportivo.

“En uno de mis viajes a Argentina, fui a ver un partido de San Lorenzo (donde jugaba Santiago Solari) y estuve en el palco con Tinelli, presidente del club, y dije tiene una clase, un toque, el talento se notaba en las jugadas y en la claridad que tenía Santiago.

“Tuve la oportunidad de ir a cenar con él, le propuse y le vendí la idea del Atlante, de Cancún que era un paraíso, él ya conocía, le conseguí un departamento ahí en las Olas que es la mejor playa que hay en Cancún.

Santiago Solari, nuevo DT del América

“Le vino a dar un toque interesante porque independientemente de que es un jugador que había estado en el Inter, en el Real Madrid, pues le daba un toque y era noticia que le daba la vuelta al mundo al margen de lo que él podría aportar, además teníamos la ida al Mundial de Clubes.

“Tan es así que funcionó que fuimos a la Copa de la Paz en Málaga, había 50 periodistas en Madrid recibiendonos, siempre es un atractivo y busqué las dos cuestiones, el marketing y que aportara algo como jugador con una clase extraordinaria.

“Le vino a dar ese toque al Atlante y pues mira, ahora vendrá y no es algo extraño para él, sabe lo que es el América, sabe lo que es el futbol mexicano, no tengo duda de que le va a ir bien”, cerró el exdirectivo del club azulgrana.

Los Tena son igualados por los Solari en América