José Antonio García "le calló la boca" a La Volpe para guiar a Atlante a título

Félix Fernández platicó cómo la decisión del exdirectivo definió al cuadro campeón del 93.

logo

Luego de lograr el ascenso, una decisión cambió el rumbo del Atlante y dio pie a que se coronara campeón en la temporada 92-93, sin embargo, se dio gracias a que José Antonio García se impuso a una idea de Ricardo La Volpe.

"Cuenta José Antonio García que Ricardo La Volpe se negaba a dejar la base de jugadores que habíamos ascendido con el Atlante para la temporada 91-92, decía que Primera División era otra cosa.

"Toño García se terminó imponiendo y fuimos 14 o 15 jugadores que ascendimos que nos quedamos en ese equipo y cuenta Toño García que le calló la boca al poco tiempo y que le dio la razón", comentó Félix Fernández en exclusiva para Versus.

El exportero, así como Roberto Andrade y Luis Miguel Salvador coincidieron en que los jugadores que arribaron llegaron a acoplarse a un sistema y esa apuesta redituó en un estilo de juego difícil de superar.

"Llegó Miguel Herrera, (Rubén Omar) Romano, Wilson (Graniolatti), René Isidoro García, ellos que tenían la experiencia.

"Todos los que llegaron se complementaron muy bien con los que estábamos. Ellos entraron a la dinámica nuestra y eso ayudó muchísimo porque igual empezó a crear una amistad dentro del campo de juego, fuera", añadió Luis Miguel Salvador.

Los tres exjugadores además recalcaron que esa generación fue la que mejor futbol desplegó con el ahora equipo de la Liga de Expansión MX.