Jornada 6, León 1-1 Santos: Crónica, resultado y video

Gorriarán anotó el penal de los visitantes, pero Mena rescató el empate al minuto 104.

ADRIANA TERRAZAS
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Valdés falló un penal ante Rodolfo Cota, pero fue Fernando Gorriarán el que le dio una ventaja que parecía irremediable en el duelo entre Santos y León en la Jornada 6 de Liga BBVA MX . En un cierre auténticamente de locura, con ocho minutos de compensación que terminaron siendo 14, Ángel Mena igualó vía penal.

A instantes de que concluyera el primer tiempo, Víctor Dávila metió la mano en el área y se marcó penal a favor de los visitantes.

Valdés realizó su disparo y Cota lo atajó, sin embargo el árbitro decretó que se repitiera pues el guardameta se había adelantado. Tocó el turno de Gorriarán y este no falló y logró el 0-1 para Santos.

León poco pudo hacer en el partido para poner en aprietos al portero Carlos Acevedo. Excepto por unos momentos al arranque del partido, el juego se disputó al ritmo que impusieron los visitantes, quienes incluso estuvieron cerca del segundo.

Incluso a menos de 10 minutos del tiempo regular, Andrés Mosquera salvó el balón sobre la línea tras un error de Cota.

No fue sino hasta los ocho minutos de compensación que León estuvo cerca del empate con una serie de rebotes e incluso un disparo al travesaño. La intensidad del partido aumentó conforme se moría el encuentro y finalmente una mano de Matheus Doria fue marcada como penal y Ángel Mena rescató el agónico empate para los locales.

Con este empate León se mantuvo en segundo lugar general , pero con 13 puntos, misma cantidad que el líder América. Santos es octavo. La Fiera recibe al América la próxima jornada mientras que Santos hará lo propio ante Juárez.